Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Análisis técnico: Semana 4-8 abril de 2023. Petróleo y energía

No sé si los países de la OPEP contratan analistas técnicos para tomar decisiones, pero la cuña alcista que estaba formando el precio del petróleo parece indicar que es así.

Además la estacionalidad de los meses de abril nos muestra dicho sector como el más alcista con diferencia de todos con un promedio del 3,8%. No sé si será el mayor consumo porque se acerca el verano y hay que reponer existencias u otro motivo.

Pero veamos el gráfico, tanto absoluto como relativo en relación con el SP Large Cap. (última parte que nos muestra la cuña)

 
Todos los subsectores del XLE muestran comportamiento positivo destacando Coal, Exploración y Producción y Equipos.
 
Después de diciembre, abril es el mes con más datos positivos y en términos de rentabilidad  anualizada el tercero (+18%).

No hay que olvidar que en abril los brokers empiezan a tomar posiciones cara a los resultados.

  • 1-18 de abril: +31,47%
  • 19-24 de abril: -8,53%
  • 25-30 de abril: +10,02%








5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 100
    #5
    07/04/23 10:20
    Muchas gracias maestro...
  2. en respuesta a ErickSpace369
    -
    Enrique Roca
    #4
    07/04/23 10:18
    La venta de calls  funciona bien en bolsas no alcistas ni muy bajistas. . Creo que como complemento de una cartera y sabiendo el riesgo que se corre en caso de bolsas muy bajistas puede ser interesante .

    Normalmente se forman con acciones con dividendo elevado y cubriendo el subyacente. A largo plazo da más que la liquidez, Empezaría con el etf deJPM.

    Enrique Castellano de BME tiene varios artículos sbor el tema.
  3. #3
    06/04/23 23:19
    Hola Sr. Enrique, aprovecho este articulo para preguntarle por la cartera trimestral para este segundo trimestre, pues no he conseguido verla y no se si es que ha dejado de publicarla, de todas formas le quedo muy agradecido por sus buenos consejos.
    Saludos.
  4. #1
    04/04/23 18:16
    Yo tampoco sé si los países de la OPEP contratan a analistas técnicos pero no imagino al rey de Arabia Saudí y al resto de jerifaltes preguntando a sus consejeros: ¿qué hacemos, reducimos la producción en un millón de barriles diarios para subir los precios, o contratamos a un analista técnico para que nos diga si ponernos largos o cortos? Supongo que sí contratarán a analistas técnicos pero para explotarlos en el servicio doméstico, labores básicas de jardinería y demás, no para nada relacionado con el mercado del petróleo.

    Buenas tardes.