Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Quién ha robado nuestro queso? y la seguridad jurídica

He dejado de calentarme la cabeza intentando encontrar explicaciones sobre dos temas:

a) El empecinamiento de las grandes casas de valores sobre la recesión  inevitable y la carestía de la bolsa... Lo más sorprendente es que los clientes privados de Bank of América que no son pobres, continúan comprando acciones a pesar de las advertencias del banco.

b) La inevitable alta inflación que padecemos y que parece tener visos de perpetuarse según los pronosticadores. Ello a pesar del derrumbe de las materias primas, de los fletes, y de las subidas salariales bastante por debajo de la inflación.

Les recomiendo la última carta de Lydn Alden sobre el tema, verdadera tesis sobre los períodos inflacionistas.

https://www.lynalden.com/february-2023-newsletter/

Aquí dos gráficos. Extraigan Vds. las conclusiones:






Caso mariposa español

Supongamos que un villarejo vaciapantanos no invierte en España porque dice que no gana dinero y se produce un corte de un suministro básico. Si está asegurado, el seguro cubre y automáticamente sube las primas el año siguiente. 

Como los partidos políticos y gobiernos de turno favorecen los oligopolios... a comérsela los consumidores... e inflación al canto.

Supongamos que una constructora de las que demandan seguridad jurídica y que viven o han vivido de la obra pública y con buenos contactos con el conseller o concejal de turno compran toda la huerta de un barrio marginal y curiosamente a los dos años se empieza a construir un hospital denominado La Esperanza Nueva ¿casualidad?

Al final lo pagamos todos los asalariados y  la clase medias. Sólo los ricos se hacen más ricos gracias a la fusión-confusión de los grandes partidos con algunas de las empresas que viven de los presupuestos del Estado. Y a eso le llaman libre competencia...
3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a ronchas
    -
    #3
    Arturo Reich
    04/03/23 14:11
    Fácil, si el trabajo pierde valor, la gente deja de trabajar y a cobrar paguitas, ayudas, etc.... Yo soy el primero que lo haría sino fuera porque tengo una empresa que va más o menos aguantando. El día que me toque ir a una fábrica a pretar tuercas, que es pero no sea nunca. Me voy a un comedor social antes o robo en los supermercados
  2. #2
    04/03/23 09:49
    La conclusion que saco yo es que si llevamos tantos años con pérdida de valor del factor trabajo no es demasiado probable que esto cambie.
    Por cierto la carta es muy interesante
    S2
  3. #1
    03/03/23 12:57
    Toda esa exposición, me parece una opinión respetable pero no aporta ningún argumento que justifique lo del queso ni lo demás!