Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Gracias Carlos San Juan. ¿Me ayudas con el recibo de la luz?

Gracias Carlos San Juan: ¿me ayudas con el recibo de la luz?

Gracias por tu colaboración para que los miopes podamos ver los precios por kilo en los supermercados y así comparar precios.

Había pensado en solicitar tu colaboración para entender el recibo de la luz, pero después de leer y escuchar a varios ¿expertos?, creo que es misión del otro mundo.

Sin embargo hay algunos aspectos que creo que podemos mejorar, por lo menos en lo que se refiere a mi experiencia particular con Iberdrola.

Todos sabemos que el precio de la luz es comidilla diaria en diversos medios y reuniones familiares.

 Con el objeto de informarme visité a mediados de junio una oficina de la compañía dónde me atendieron perfectamente, consiguiendo la oferta de verano para segunda residencia y precio estable para la primera, con rebaja de tarifas. Acto seguido firmé el contrato allí mismo y salí contento como unas pascuas.

A mediados de agosto me enteré por comentarios vecinales que había mejores ofertas  que las firmadas recientemente. Me presenté en la misma oficina y el mismo empleado que hace un mes me atendió con gusto exquisito, pareció no conocer perfectamente las ofertas de la compañía, hasta que tuve que darle pelos y señales de la misma.

¿Cuál no sería mi sorpresa, cuándo a la hora de modificar las tarifas necesitaba hacerlo por teléfono o app, en lugar de la oficina como era habitual hasta entonces?

Total que salí de allí sin saber, al igual que la mayoría de clientes allí presentes , sin información sobre los siguientes puntos:

 ¿A igual consumo pago más o menos que antes en los dos planes?

¿Pagaría más si no hubiera cambiado el contrato? 

¿Cómo me puedo enterar de las ofertas y de lo que más me conviene?

¿Cómo afecta el tope del gas y el nuevo impuesto al recibo?

En valenciano tenemos un refrán que dice "No queda lo dit si no lo escrit" y por eso me he dirigido por email a Iberdrola sobre estos aspectos, sin que me haya contestado por correo.

Echo supongo como tú de menos a Manuel Luque  "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo”.  Busco pero no puedo comparar.

¿Sería posible que para los servicios básicos y una economía familiar estándar, el gobierno estableciera unos requisitos y planes iguales para que pudiéramos comparar y hablar de libre competencia?

Gracias por tus desvelos y me tienes a tu disposición por si poco a poco podemos hacer la vida un poco más fácil para todos.










3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #3
    03/09/22 12:52
    Existe la posibilidad,aunke sea baja,de ke te esten cobrando de mas
    No pierdes nada por intentarlo,asi ke te recomiendo contactes con
    http://www.estafaluz.com/contacto.html
  2. #2
    03/09/22 11:45
    Buenos días Enrique 

    Te recomiendo seguir  https://www.youtube.com/c/CarlosCodinaElGrinchEnerg%C3%A9tico

    Saludos.
  3. #1
    02/09/22 20:00
    https://comparador.cnmc.gob.es/
    Enrique por si te sirve.