Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Banco de España no tiene quién le defienda y gane sus pleitos

El Banco de España (BdE) no tiene quien le defienda y gane sus pleitos.

Me gustaría que en la próximas encuestas (si aún hay estadísticos independientes en España, cosa que dudo) se preguntara por el conocimiento y valoración de las instituciones que constituyen el sistema democrático.

Uno después de trabajar toda su vida  en el sistema financiero , se asombra de  comprobar como un jubilado le tiene que informar al Banco del enorme deterioro y coste para la economía española de la atención bancaria y de las colas incluso en los cajeros. ¿Dónde y cómo trabajan
los espías in situ que dice haber contratado,?  Es tan encomiable y productivo su trabajo que ni el BDE ni Villarejo los conocen.

Preferentes, gastos hipotecarios, préstamos en divisas, swaps, comisiones, descubiertos, tarjetas revolving, IRPH, reclamaciones ingentes al BdE dan para pensar para que sirven los servicios jurídicos del Banco, si es que existen.

Del rescate bancario que todos estamos pagando gracias a la inoperancia de Zapatero y De Guindos,  (éste no se enteraba de lo que pasaba en Lehman a pesar de ser un alto ejecutivo) mejor no hablar. Cuando Olivas, presidente de la Generalitat, cambia ésta por la presidencia de Bancaja, es fácil intuir la contrapartida.

Préstamos a amiguetes, algunos de los cuales fueron a pagar deudas bancarias, sin las mínimas garantías, inducidos por recaudadores de partidos políticos, son buena muestra del desaguisado de nuestros políticos.

Los que se opusieron al pensamiento oficial fueron laminados y los que criticaron las cuentas fueron laminados a pesar de su  dilatada y meritoria trayectoria profesional,  tanto en el BdE como fuera de él, con bastante libros sobre el tema.

La justicia declara improcedente el despido del técnico díscolo del Banco de España (elconfidencial.com)

Mientras sólo se le ocurrió al Banco fichar a cinco abogados de Uría, abogados que pagaremos entre todos, para pleitear contra Jorge Pérez Ramírez.

La verdad entre los rectores del BdE y Aristóbulo de Juan, me quedo con éste último, maestro en resolución de crisis que, mucho antes que los gobiernos de turno nos vendieran sus crisis, nos advirtió de la gravedad y coste de la misma.

Por cierto, ¿ha pensado el BdE, trasladarse a la periferia, vender su palacio y sus cuadros para salir de la crisis o rentabilizar sus activos?  ¿Y si desapareciera dado que muchas de sus misiones ya están transferidas?. 

5
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #5
    19/07/22 10:32
    Tres veces tres me han intentado colocar fondos de RF con la excusa de hacerme pasar para firmar documentos en blanco estas pasadas semanas.

    La gestora personal insistia ante mi incredulidad (y contra lo que decian las letras en mayusculas del KID) que el fondo aseguraba el mismo interes que la renta española e italiana, al haber invertido en esa deudad.
  2. #4
    19/07/22 03:40
    gracias Enrique, como siempre abriéndonos los ojos de esos otros temas financieros que también son importantes y nos afectan a todos
  3. #3
    17/07/22 20:01
    Dedíquese mejor a instruirnos en el arte de invertir. Cuando comenta temas políticos, se le nota el perfil sesgado, anti PP. La noticia siendo interesante, acaba por parecer un desahogo, 
  4. #2
    17/07/22 18:45
    Muy interesantes tus reflexiones.
    Un gran artículo como todos los que escribes.
    Recibe un cordial saludo, 
  5. Top 100
    #1
    16/07/22 13:30
    Totalmente de acuerdo. 
    Añadir y como anécdota. Esta semana pasé por oficina de entidad con amplia cobertura de sucursales, para preguntar por las clases limpias de dos fondos en concreto. Por las caras, parecía que era un loco y al poco, al constatar que no, estaban más preocupados por colocarme un televisor que en aclararme mis dudas.