Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Análisis técnico: La venta pánico ¿la aprovecharán los traders?

He recibido información de algunos amigos que vendieron volatilidad ayer. Su argumento es el siguiente:
 
Esta acción nos permite aprovechar de manera táctica momentos muy puntuales de castigo de mercado en los que la volatilidad repunta fuertemente, como viene ocurriendo de manera constante desde el fin de la pandemia.

Cuando hay una corrección en renta variable, la venta de volatilidad con carácter oportunista es, en muchas ocasiones, más rentable que la propia entrada a través de equity. Además, presenta la ventaja de que los repuntes de volatilidad son más predecibles (revierten más rápidamente desde niveles máximos) que los propios mínimos bursátiles, no sabiendo, en muchas ocasiones si el nivel de entrada en equity terminará siendo suficientemente atractivo.  

Yo suelo vender puts fuera de dinero o comprar calls también fuera de dinero y a veces acciones .Esta vez compré un micronasdaq.

¿Esto cambia mi percepción  del mercado a medio plazo ?:En absoluto, pero mi alma de trader  pudo más que el razonamiento.de inversor a largo plazo. Stop un 3 % por debajo de la compra y espero beneficio superior al 5% para vender. 

Estamos a cuatro día del vencimiento trimestral de opciones y los creadores de mercados lo moverán en función de sus intereses. Hay un potosí de beneficios para estos si el mercado se da la vuelta y la pérdida máxima de primas vendidas está en el Nasdaq un 15% por encima de la cotización actual y la primas venta neta en el dinero asciende en el Nasdaq a la friolera de cinco mil millones.

Por otra parte las caídas vertiginosas y el ratio  CPCE registro niveles más alto desde la pandemia ,con un sentimiento del inversor por los suelos.

¿Podría seguir bajando el mercado?.

Qui lo sá.  pero las probabilidades  de un rebote aumentan y  los que tuvieron la certeza de apostar por los osos ,si recogen beneficios pueden quedarse con un palmo en las narices.

PD: Acabo de recibir el AT de Eduardo Faus de R4. Me congratula ser de la misma opinión.







2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Entrevista a Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea y profesor de OMMA Business School
Entrevista a Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea y profesor de OMMA Business School
No hay marcha atrás
No hay marcha atrás
Carta a los argonautas: Diciembre 2021
Carta a los argonautas: Diciembre 2021
  1. #2
    14/06/22 13:13
    Yo sigo agazapado y aprovecho estas caidas para usar algún cartucho que otro después de haber bajado 2 y 3 veces los precios de entrada que yo tenía asignados y al igual que Ferreluna, como "noentiendonada" sin prisas y con el tiempo, cuando la tortilla se de la vuelta, algo sacaré, no es posible que después de bajar los máximos un 60, 70 % o más, no sufran repuntes en el futuro. 
    Hace dos meses cancelé mi suscripción a The Motley Fool después de 12 meses y no les hice ni puñetero caso de sus recomendaciones de compra, al contrario, vendí casi todo en sept. 2.021 y tanto yo como la Hacienda Pública "super contentos". Las recomendaciones de los hermanos Motley consisten en comprár en las pequeñas bajadas después de los repuntes y seguir así y esperar durante 3, 4 o 5 años, a día de hoy la cartera de valores virtual de ellos que me hice, da pena mirarla, ruina total
  2. #1
    14/06/22 09:55
    🙄se me escapa esto me queda muy grande,no entiendo nada.