Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico: Ganar dinero es fácil. Semana 23-30 agosto.

Análisis técnico. Ganar dinero es fácil. Semana 23-30 agosto.

Mientras el dólar  se sigue fortaleciéndose lo que perjudica a sectores como energía y materiales el mercado parece volver los ojos hacia empresas de gran capitalización principalmente del sector tecnológico.
Setiembre y octubre son meses de no muy buen comportamiento bursátil excepto para los públicos
  
¿Qué sucede cuando vencen las opciones?.

Una estrategia que suele dar buenos resultados cuando el mercado está en fase direccional es tomar posiciones contrarias en el vencimiento de opciones. Veamos lo que sucede este año:


Al cierre del martes, había un mogollón de calls (opciones de compra neta) in-the-money. dentro de dinero y que se iban a ejecutar).Solo con el SPY, $ 925 millones. 

El SPY (ETF que rastrea el S&P 500) estaba en 444.06 al cierre del martes cuando discutimos los problemas de dolor máximo. El nivel máximo de dolor, dónde se igualan las calls y puts y los creadores de mercado perciben todas las primas era de 431,31. Desde el cierre del martes, consulte la tabla SPY:

La prima neta de llamadas in-the-money se reduce en $ 70 millones por cada dólar que cae el SPY. Entonces, ya desde el cierre del martes, hemos visto al SPY caer 8 dólares al mínimo de hoy, recortando esa prima neta de llamadas in-the-money en $ 560 millones.  De locura

Hasta ahora  hemos tenido 158 días de negociación hasta ahora. 89 han sido alcistas  69 han sido bajistas. . Desglosé aún más el rendimiento durante la semana de vencimiento de las opciones. Así es como se ha comportado el S&P 500 este año durante la semana de vencimiento de las opciones (de martes a viernes):

  • Martes: 2 arriba, 6 abajo, retorno anualizado -57.03%
  • Miércoles: 3 arriba, 5 abajo, rendimiento anualizado -54,28%
  • Jueves: 2 arriba, 5 abajo, retorno anualizado -18.02%
  • Viernes: 1 subida, 6 bajada, rendimiento anualizado -99,34%

Si eliminamos la actividad de la semana de vencimiento de las opciones de martes a viernes, el saldo del año ha visto 81 días al alza y solo 47 días a la baja. ¿Quiere que sus resultados de trading mejoren? Siéntese fuera de la semana de vencimiento de las opciones, o considere vender en corto aquellas acciones que son opcionales con toneladas de prima de compra neta in-the-money.

Déjame explicarlo de otra manera. El S&P 500 comenzó el año en 3756.07. Al cierre del miércoles, el S&P 500 estaba en 4400.27. Eso es una ganancia neta de 644,20 puntos. Aquí está el desglose en puntos ganados (perdidos) durante la semana sin vencimiento y la semana de vencimiento:

S&P 500, comienzo de año: 3756.07

Martes-viernes de semana de opciones: -284.11

Todos los demás días del año: +928,31

S&P 500, cierre del 18 de agosto: 4400.27

¿Cuánto más clara debe quedar esta imagen? Todos los titulares y la propaganda del miedo tienen un propósito y un solo propósito. Llena los bolsillos de los creadores de mercado. Este mes es charla sobre la puesta a punto. Recientemente, ha sido hiperinflación. Elija un tema cada mes. Si la charla de taper realmente estaba impactando a nuestros mercados de una manera importante, la mayor respuesta debería haber sido la venta de bonos y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. En el momento de la publicación de las actas del FOMC de ayer, el rendimiento de la tesorería a 10 años se situaba en el 1,30%. Después del anuncio, hemos visto el rendimiento moverse tan bajo como 1,26% esta mañana. Los operadores están COMPRANDO bonos del Tesoro, ¡lo que hace que los rendimientos bajen! Si supiera que la Fed está a punto de reducir su programa de compra de bonos, ¿no le gustaría vender sus bonos, aumentando los rendimientos? Eso no es lo que pasó en el mercado de bonos. Entonces, ¿por qué las conversaciones sobre la puesta a punto deberían tener un impacto tan importante en las acciones? Te diré por qué. Vencimiento de opciones.

La conclusión es que hay muchas ineficiencias a corto plazo en el mercado de valores y el vencimiento mensual de las opciones es solo una de ellas. Pero si le gusta el trading  a corto plazo y no comprende el impacto del vencimiento de las opciones, está MUY por detrás de los que lo saben. El dinero inteligente siempre prevalece.

Mi consejo es que si quiere mejorar ar la rentabilidad ,cubráse la cartera  aunque sea parcialmente durante esas fechas.


¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!