Acceder

Análisis técnico : Semana 20092020 .La debilidad se impone en el corto plazo

Análisis  técnico: Semana 20 09 2020.

Antes de mostrar los gráficos quisiera invitarles a que sigan a Eduardo Faus en su nueva tarea que inicia el lunes sobre construcción de cartera.:

 

Eduardo Faus

@EduardoFaus

·

#SwingFaus Inicio próximo lunes 21 septiembre 2020 una cartera de trading a medio plazo en abierto para Twitter bajo este hashtag. En la imagen comento las condiciones

 

Imagen

 

Para los que me escriben preguntándome por el Ibes, uno recurre al gran Dinapoli (vuelve pronto ) y sus pronósticos se van cumpliendo inexorablemente con certeza matemática. y el Ibex solo tiene un camino a la baja. Veamos su mejor escenario pero les invito a que visiten las últimas entradas del blog de abrill-mayo sobre la banca española.

https://www.rankia.com/blog/dinapoli/4600113-actualizo-vision-para-proxima-decada-ibex35-2012-2022

En cuanto al mercado americano que nos interesa: empezamos por el Nasdaq donde trazamos junto con indicadores que muestran debilitamiento. a nuestro amigo Fibo. .Media móvil de 50 días rota.

 

  

El Sp muestra parecido patrón  acercándose  a la media  móvil  de 200 días ,soporte muy fuerte.

 

 

    Empezamos una semana que normalmente es negra para los mercados a lo largo de los años, pero quizás  nos pueda dar la oportunidad de entrar a niveles de 3200, cuando hace unas pocas semanas estábamos a 3588. los gráficos de largo plazo nos pueden dar una orientación.La media móvil exponencial de 20 semanas nos puede dar la pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • Trading
  • Análisis técnico
  1. Enrique Roca
    #1
    21/09/20 22:40
    Adenda  En el analisis tecnico cada día recibimos y actualizamos la fortaliez/debilidad del mercado . Sesión muy interesante la de hoy donde empezamos a ver atractivo la relación riesgo recompensa.

     
    Primero, el S&P 500 probó su EMA de 20 semanas después de caer exactamente un 10% desde su máximo histórico de 3588.11. 10% de eso es 358,81. Por tanto, una corrección del 10% sería 3588,11 menos 358,81 o 3229,30. El mínimo intradiario de esta mañana fue 3229,10. Actualmente, la EMA de 20 semanas está en aproximadamente 3229. Dije la semana pasada que podríamos ver un movimiento intrasemanal por debajo de este promedio móvil y todavía creo que es bastante posible, aunque estoy poniendo dinero a trabajar durante esta debilidad. Espero estar completamente invertido, o cerca de eso, para el viernes.


    En segundo lugar, el dinero está girando fuertemente hacia el crecimiento. La relación IWF: IWD golpeó la línea de tendencia alcista que anoté la semana pasada. Para un repaso, puede ver claramente una prueba de esta línea de tendencia el viernes:






    Si vemos otro episodio de ventas a corto plazo y esta línea de tendencia se pierde, creo que el nivel de 1,68 proporcionará un soporte excelente