Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Nasdaq: ¿Hasta dónde puede llegar la corrección?

Nasdaq. ¿Hasta dónde puede llegar la corrección?

¿Pero que ha sucedido estos días?

Una venta masiva en las mayores acciones tecnológicas está ejerciendo una presión a la baja sobre las acciones durante estos días. Algunos dirán que los niveles y las revalorizaciones alcanzadas invitan a las ventas. Otros ,que las elecciones americanas no están nada claras y que gane quien gane subirán los impuestos.

Otros argumentos son el poder monopolistico  que conducirá a su división o segregación  (no tengo claro si valdrán más o menos) de determinadas áreas  y la gobernanza corporativa al permitir ciertos comentarios.,lo que incrementará la regulación.

El caso es que muchas compañias han construido  un sistema de suscripción y un ecosistema del que es muy difícil de escaparse como consumidor.

Además al tener información cogen ideas de sus competidores , clientes y proveedores que cantan ! el Ay pobre de mi!

Estas  compañías son valoradas por sus usuarios por que les ahorran tiempo ,dinero o meramente por la marca. Su trayectoria bursátil nos dice que batirá ampliamente al  mercado en el largo plazo, por lo que las correcciones del corto pueden ser oportunidades para comprar. 

Netflix es un ejemplo de circulo vicioso: más ventas, más usuarios, mejor y mayor contenido, más usuarios.., más sinergias, mayor poder fijación de precios hasta que acabe con los cines.

Aquí bajo les muestro el gráfico del ETF del Nasdaq.

     Los veteranos en estas lides recordarán que en la famosa burbuja tecnológica  los tipos de la deuda americana a largo plazo estaban al 6 % y las empresas se valoraban por multiplicadores de ventas ya que no había beneficio.

      Me acuerdo perfectamente del día que   Uralita anunció la creación de su dominio en internet subió el 10%.

      Las medias móviles de  50  y 200 nos pueden dar pistas  y buenos puntos de entrada. 

       La pregunta es ¿en qué acciones invertimos?. En las consolidadas o en las que apoyándonos en especialistas y observando tendencias podemos considerar que serán las Faangs del futuro. 

       Veamos los múltiplos al que cotizan los diferentes tamaños de capitalización de las empresas del SP500 y la verdad no estaría mal una corrección importante para entrar. Pero ya sabemos que el que espera,desespera ,por eso las aportaciones periódicas y extraordinarias en momentos de caídas grandes sean la solución.

        

PD: Si quieres recibir los comentarios de un viejo con más de 40 años de vivencia de los mercados que no se ha hecho rico aún, bajo están las instrucciones.

    

 

 

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    28/07/20 20:04
    Que ETF recomiendas para el Nasdaq que sea UCITS ??