Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

La represion financiera en las aseguradoras Solvencia II-III ad infinitum

En un afán para asegurarse un dinero cautivo que invierta  en deuda del estado, hacer inversiones que el Estado deberia hacer pero que como está en otros menesteres no quiere/puede hacerlo y para quitarse los futuros problemas aun a costa de crear muchos más en el corto plazo,la Union Europea  con la excusa de reforzar  la solvencia de las aseguradoras , nos atornilla a todos,compañia de seguros y asegurados.
Lo unico cierto en esta vida es la muerte y controlar ? todos los riesgos habidos y por haber (siempre aparecerá un mosquito outsider o un medicamento que nos alargue la vida) parece tarea loable,pero a veces se consigue ele efecto contrario al que se pretende teoricamente y si no veamos lo que ha conseguido en materia de inversiones de las aseguradoras,segun Black Rock.
"Las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales están llevando a las aseguradoras de todo el mundo a asumir más riesgo en su inversión para proteger los márgenes de beneficios. lares. En un entorno marcado por la relajación de las condiciones monetarias por parte de los bancos centrales, los bajos rendimientos de los bonos y el crecimiento económico incierto, el estudio de la gestora —realizado por The Economist Intelligence Unit— revela que el impacto de la relajación cuantitativa sobre los precios de los activos ha provocado que la predisposición al riesgo de las aseguradoras prácticamente se duplique
 Las aseguradoras están contraponiendo las ventajas a corto plazo que ha tenido la relajación cuantitativa y la política monetaria en los precios de los activos y el crecimiento económico a los desequilibrios que podrían crear estas políticas en los mercados a largo plazo. El 49% ha realizado importantes cambios en su estrategia de inversión en respuesta a la relajación cuantitativa y la política monetaria, mientras que otro 43% pretende hacerlos durante los próximos 12 a 24 meses. 
He aqui los resultados del trabajo de Black Rock y ojo con los tipos al cero pelotero y sus consecuencias nefasta para la economia.
"1. Los riesgos macro que las aseguradoras identifican como aquellos que más afectan a sus estrategias de inversión son el débil crecimiento económico (47%), el riesgo geopolítico (43%) y los cambios regulatorios (42%). Los principales riesgos de mercado que aprecian son los bajos tipos de interés (45%), la corrección de los precios de los activos (36%) y posibles fuertes incrementos de los tipos (35%).
2. Más del 80% de las aseguradoras creen que el QE del BCE está justificado y tendrá un impacto positivo en precios, pero creen que debería reducirse en tamaño y/o ritmo. La mitad de las compañías consideran que la política monetaria en Europa tardará entre cinco y 10 años en normalizarse. Más del 90% de los encuestados ha reaccionado o cambiará su estrategia de inversión.
3. El 56% de las aseguradoras tiene previsto aumentar la exposición al riesgo durante los próximos 12-24 meses. La primera razón que esgrimen para incrementar el riesgo en cartera es mantener o incrementar la rentabilidad (63%), responder al pobre rendimiento de las clases de activo tradicionales (57%) y diversificar fuentes de riesgo y rentabilidad de la cartera (55%).
4. Más del 40% de las aseguradoras reducirán sus posiciones en renta variable durante los próximos dos años, mientras que casi el 50% espera incrementar su exposición a renta fija. Dos tercios creen que la liquidez en el mercado de bonos les dificulta invertir en renta fija y representa un desafío para los inversores (75%), pero creen que esto es temporal (el 66%). Dicha escasez está forzando a los inversores a incrementar el uso de los derivados (dos tercios de los consultados) y favoreciendo el uso de los ETF de renta fija (64%). El 40% de los encuestados pretende elevar el peso de la deuda con grado de inversión y bonos soberanos, mientras que tres de cada diez creen que la liquidez pesará más en las carteras.
5. Los encuestados esperan que las rentabilidades reviertan a su media histórica en los próximos 2-10 años. La diversificación en activos alternativos aumentará. La deuda inmobiliaria comercial y financiación a pymes son las opciones preferidas. El 82% de los encuestados prevé incrementar su asignación a crédito alternativo. Las inversiones en infraestructuras se encuentran bajo presión debido a los flujos que ya han atraído, aunque las aseguradoras con activos entre los 10.000 y los 25.000 millones de dólares siguen muy interesadas en este segmento."
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Lecturas relacionadas
Barómetro: Panorama de inversión de 2022
Barómetro: Panorama de inversión de 2022
Crecimiento de la renta y del capital en todo el ciclo de mercado
Crecimiento de la renta y del capital en todo el ciclo de mercado
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de noviembre de 2023
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de noviembre de 2023
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!