Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Una de crisis e hipotecas


La economía está de moda porque la crisis también lo está. Cuando la gente leía el periódico no podía evitar pasar rápido y de mala gana las páginas de economía. Del mismo modo, ante las noticias económicas del telediario encontraban en el zapping la solución a varios minutos de tortura. Muchos de ellos se encuentran hoy en día hipotecados hasta las trancas. Escuchan la palabra "euribor" y piensan en Satanás y en la maldición que les ha caído encima. Son pepitos y pepitas que no quisieron abrir los ojos ante la más que evidente burbuja inmobiliaria que azotaba Egspañistán. En algo hay que meterse... era su frase favorita. Se creían ciudadanos de un país con una economía puntera y todopoderosa. Miraban, por ejemplo, el crecimiento económico de China y se reían pensando que jamás un país donde no existen rubias pudiese llegar a ser como nosotros.
Les muestro aquí el relato de Alberto Noguera, uno de los mejores blogger que he leído, sacándole los colores a las grandes víctimas de la ladrillomanía con una historia larga pero que merece la pena leer:

Siempre puedo refinanciar

30
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #11
    Anonimo
    23/01/09 17:57

    y yo preguto una cosas ahora k esta la economia del mundo aogada que remedio pondran los lideres de los paises para konbatirlas? porque yo solo veo k se pelean entre ellos (por lo menos en españa) y no ponen soluciones coerentes y cada vez hay mas gente parada y me parece k esto va a seguir asi porque si no ai dinero no se puede comprar y si no se puede komprar van los trabajadores de las industrias para la calle y esto es una cadena yo no se que clase de solucion se le puede dar a esto?

    Fernando Casasola Gómez 1ºbach. B

  2. #12
    Anonimo
    22/01/09 22:34

    Esta claro que ahora mismo lo que conviene es el alquiler ,pero mas que nada porque no se tiene dinero para más. Yo creo que si hubiera trabajo para la mayoria de las personas y todo fuera "normal" es mas conveniente pagar una hipoteca y tener algo tuyo.
    Tampoco creo que todo esto lo haya echado abajo solo una persona yo diria que mas bien han podido ser todos los que tienen el poder en España..y ahora mira como estamos!
    Sole Carrasco Paez 1ºBto-B

  3. #13
    Anonimo
    22/01/09 20:47

    yo estoy tambien de acuerdo con Sole,creo que el estar de alquiler no sera la mejor solucion puesto que como a dicho ella es pagar por algo q nunca sera tuyo,cuando si pagas una hipoteca si lo sera.Y respecto a lo q a dicho Hugo solo comparto su opinion en cierto modo.y alo de Francis no creo q una sola persona pueda tener la culpa de todo,aunq si es cierto q a contribuido a ella.
    Yolanda Olmo Garceso 1ºBTO "B"

  4. #14
    Anonimo
    22/01/09 20:26

    No voy a negarlo, me habéis sorprendido muy gratamente sacando el tema del alquiler. En nuestra Egspañistán, por desgracia, el alquiler está muy mal visto. La gente aún cree a estas alturas de la vida que con el mismo lo único que se consigue es tirar el dinero, pues pagas por algo que jamás será tuyo. Preguntad a esos otros países que acudieron a la Cumbre del G20 por méritos propios y sin enchufismos Sarkozyanos como funciona su mercado hipotecario. Os aseguro que es mucho menor que en España. En Alemania, Francia o Inglaterra, por poner algún ejemplo, la gente prefiere vivir de alquiler antes que hipotecar hasta las trancas su futuro. Pensadlo vosotros mismos: ¿es mas rentable pagar 300 euros al mes durante unos años hasta esperar que la burbuja inmobiliaria termine de explotar? ¿O prefería pagar 800 y pico mensuales hasta vuestra jubilación?

  5. #15
    Anonimo
    22/01/09 16:46

    Segun nuestro querido presidente, España saldra de la crisis a finales del 2009. Cosa que dudo mucho ya que no tiene pinta de tecuperarse hasta el 2014 o por ahi... En cuanto a lo de Sole :si s verdad hasta cierto punto ya que la mayoria de las personas que alquilan son estudiantes,el otro pequeño porcentaje son gente que no puede permitir tener una hipoteca de unos 700 euros al mes y cobrando 1.000 euros y respecto a lo que dice Jose eso es una gran verdad los politicos solo "chupan del bote" y despues tienen el valor de decir que no hay dinero, si España no crea un nuevo sistema para la economia se va a ir todo por el desagüe pero como esto no va a suceder por que nuestros economistas estan de adorno pues no se que va a hacer España ,que se creen que un dia se va a levantar sola y todo bien o que?? La inteligencia de los economistas del estado brilla por su ausencia...

    Hugo Hernández Martínez. 1 BTO B

  6. #16
    Anonimo
    22/01/09 10:19

    El milagro de la economía española se debió al cóctel de intereses bajos, y muchos años para pagar, junto con una doble economía familiar al juntar dos sueldos con la incorporación de la mujer al mercado laboral. Este cóctel nos ha explotado en la cara y ahora necesitamos un milagro para salir de ella, pues tenemos gente joven hipotecada para 30 años o más. Y lo grave está por llegar, la destrucción de la empresa si la crisis se alarga y la empresa es la fabrica de los puestos de trabajo. Una ayuda a las empresas, contratos mas flexibles y que los bancos den dinero, es receta infalible para salir de la crisis. Carlos Ruiz Rebato 1ºB

  7. #17
    Anonimo
    22/01/09 01:14

    Tendran que reestablecer todo el sistema economico o en su defecto que no creo que hagan esto .hacer un nuevo sistema de economia para España pero como nuestros queridos politicos solo estan de adorno y para “chupar del bote" creo que esperan que Nuestra economia se renueve por arte de magia. El IBex 35 no deja de bajar y subir pero sube una minima parte comparado con lo que baja parece una montaña rusa A la economia española le queda muy poco para venirse abajo . Y Sole estoy de acuerdo contigo por una parte si y por otra no : evidentemente si alquien quiere una casa se la compra pero se esta de alquiler si no quieres quedarte en un sitio mucho tiempo y lo de alquilar los que mas lo hacen son estudiantes.... Pero como siempre digo es mi punto de vista...

    Hugo Hernández Martínez 1 BTO B

  8. #18
    Anonimo
    21/01/09 22:08

    Lo peor estara por llegar, ya que creo que esto no se va a levantar en poco tiempo. Y no veo bien pagar lo que te piden ahora por una casa porque no se tiene ese dinero,pero tampoco veo bien estar siempre de alquiler ya que vamos a estar pagando por una casa que nunca sera nuestra… Y Cuando no haya trabajo no se de donde sacaremos el dinero para la hipoteca. Una cosa lleva a la otra no se como saldremos de aquí.
    Sole Carrasco Paez.1ºBto B.

  9. #19
    Anonimo
    21/01/09 21:57

    La gente no se creía lo de que iba a llegar la crisis y seguia derrochando el dinero en tonterias, ahora que ha llegado ya no hacen igual que antes, ahora miran algo más por el dinero que tienen ya que la cosa esta muy mala,la culpa de todo la tiene el gobierno y los peces gordos que hay chupando del bote, con eso me refiero a los que gobiernan, que estan chupando del bote y se estan enriqueciendo a pesar de la crisis que hay, mientras que mucha gente se queja de que le falta trabajo a ellos les sobra y malgastan dinero nuestro en tonterias.

    José Guerrero Romero 1ºbach. B

  10. #20
    Anonimo
    21/01/09 17:06

    Esas faltas de ortografia!!!!! que no estamos en el msn jajajja xd. Opino lo mismo que el ilde ya que si los economistas del estado no hubiesen ignorado la burbuja inmobiliaria tal vez no estariamos sumidos en la mayor crisis economica que a tenido España y lo de Fernando tambien estoy bastante de acuerdo ya que si una persona quiere una casa se la compra a base de prestamos e hipotecas ,,aunque tambien esta la opcion de alquilar y Francis no creo que solo halla sido Solves el que nos metio en la crisis puede que ayudara pero no creo que un economista sea capaz de tirar abajo toda nuestra economia aunque sea el que controla toda la economia del pais han sido muchos factores decisivos los que nos han sumido en esta crisis.

    Hugo. Hernández Martínez 1BTO B

  11. #21
    Anonimo
    20/01/09 23:18

    yo kreo que esta equivocandose porque algunas de las personas que tienen que pagar hipotecas o prestamos o cualquier otro tipo de dinero mirasen las paguinas de economia o no porque si a una persona le hace falta el dinero lo va a tener que pedir si o si aunque haya crisis


    Fernando Casasola Gómez 1ºbach. B

  12. #22
    Anonimo
    20/01/09 17:32

    la gran crisis viene a la imprevencion de los politicos que an ingnorao ke la kran burbuja inmobiliaria tenia que acava de una manera y la unica manera que a acavado por una enorme crisis en los paises desarrollados con un sitema de libre mercado o sea sistema capitalista y esto es la causa por lo que a ocurrido esta enorme crisis por Ildefonso Gallardo Gallego 1 Bachillerato B

  13. #23
    Anonimo
    18/01/09 16:09

    Dicen que la crisis economía es mundial;la culpa de la crisis económica mundial no se quién o qué la tiene,puede ser la subida del petroleo,las guerras...pero la culpa de la crisis económica Española si se quién tiene la culpa y es el ministro de economía socialista Pedro Solbes ya que es todo un experto en crisis,ya nos introdujo en una mini crisis en el 92 y ahora a vuelto a hundirnos y esto seguirá asín mientras siga este señor en ese puesto,por favor que alguien lo quite de ahí.
    Francisco González Puertas 1ºBachillerato-B

  14. #24
    Anonimo
    17/01/09 19:11

    Por lo que he escuchado decir a los mayores la economía siempre ha tenido momentos de subida y bajada y es eso lo que está ocurriendo ahora. La crisis que estamos viviendo no es solamente en España, sino a nivel mundial.
    El gobierno debia haber controlado de alguna forma la construción masiva de viviendas que se han llevado a cabo , no que en este momento hay un gran número de viviendas parada sin ningun comprador.

    maria padilla ramirez 1 bto b

  15. #25
    Anonimo
    13/01/09 21:50

    Yo creo que cualquier pais por muy rico que sea siempre se puede venir abajo su ecomomia. En cuanto ha lo de las hipotecas opino que se pasan aunque hallan ayudas para los jovenes y esas cosas pero siguen subiendo y subiendo los precios sin importarles nada pero bueno que se le ba a hacer no??opino que es mejor estar de alquiler ya que es mas barato y te puedes ir de la casa cuando quieras no se yo lo veo de esa manera puesto lo que pagan en los empleos es una miseria para lo que cuesta la hipoteca...

    Hugo Hernández Martínez. 1 BTO B

  16. #26
    Anonimo
    27/12/08 12:38

    por todos los exesos se paga en esta vida,si fumas mucho te ahogas,si veves mucho alcohol te casca el higado, si especulas mucho te jode el bolsillo al final, pues nada señores esta va ser la era de los maestrillo escula con sueldo fijos y altos que podran adquirir los bienes de los pepitos. a y por supuesto viva Zp que va ha acabar con la crisis rebajando dos puntos el irpf, pero señor no se da cuenta de que soy pepito y no tengo trabajo por mi como si lo sube al 100% de lo que cobre ya que el 100% de 0 siempre es 0. Ahora vais y lo votais otra vez.

  17. #27
    Anonimo
    26/12/08 16:44

    Vaya vaya,otra vez me vuelve a sorprender el Señor Aurelio. Me alegra leerte en un blog aunque sea de Economía y solo esté dirigido a tus alumnos de clase...

    Puede ser muy interesante, creo que me quedaré por aqui durante un tiempo...


    La murciana-Laura

  18. #28
    Anonimo
    25/12/08 16:54

    CRISIS??? Pero si ZP el amigo de los inmigrantes ha dicho q en tres meses estamos creando empleo!!! De q nos preocupamos!!! Que le vamos a hacer, tenemos lo que nos merecemos!!

  19. #29
    Anonimo
    22/12/08 14:38

    Me dan muchísima pena algunos de esos "pepitos y pepitas" como tu los llamas, pero me alegro muchísimo por todos esos especuladores que se han estado forrando a costa de intentar estafarnos. La gente lista, como yo, nos negamos a gastarnos 30 quilos en una casa con una hipoteca a 35 años y nos fuímos de alquiler por 400 euros al mes. ¿Tu en qué grupo estás?

    Enhorabuena por el blog y un besazo de una ex- compañera de facultad.

    Con cariño, Ana González.

  20. #30
    Anonimo
    22/12/08 03:53

    En este tiempo de crisis no podemos perder el humor, y que mejor que reirnos de la crisis.

    http://es.youtube.com/watch?v=JiYTYuvz4iU

    Os animo a verlo, merece la pena.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?