Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

Temor por las secuelas del escándalo Strauss-Kahn sobre Grecia y Portugal

COMENTARIO BOLSAS:

Termina la primera sesión de la semana, con pérdidas en las distintas bolsas a ambos lados del Atlántico. En EEUU, los mercados cayeron lastrados por la incertidumbre de un acuerdo entre demócratas y republicanos para subir el límite de endeudamiento, al alcanzar el tope permitido por los legisladores. El plano empresarial, vino marcado por la retirada de Nasdaq e ICE de la puja por hacerse con el control de NYSE. Los obstáculos regulatorios  obligaron a ambos gestores de bolsa a dar un paso atrás, allanando el camino a una fusión de NYSE Euronext con Deutsche Boerse. En el mercado europeo, la posible salida de Strauss-Kahn del FMI aumenta las dudas sobre Grecia y Portugal, avivando los temores en las bolsas europeas, que volvieron a cerrar en negativo. Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron ayer por unanimidad el rescate financiero de Portugal de hasta 78.000 millones de euros, España contribuirá con unos 3.247 millones En el mercado asiático, resultados mixtos ante los temores de un frenazo en la recuperación económica mundial. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, mantendrá un encuentro en Pekín con el presidente chino, Hu Jintao, durante su primera visita al país asiático, destinada a conseguir mayor inversión china en la deuda europea. Desde el punto de vista macro, ayer conocimos el IPC armonizado de la eurozona de abril (2,8%  igual que el estimado) y el índice Empire Manufacturing de mayo (11,88  frente al 19,55 estimado por el consenso). Hoy estaremos atentos al ZEW alemán de mayo (87,5 estimado), a las construcciones iniciales y permisos de abril (569k y 590k estimados respectivamente) y a la producción industrial de abril (0,4% estimado).

 

 

NOTICIAS RELEVANTES:

*RESEARCH IN MOTION: El fabricante de Blackberry retiró ayer 1.000 tabletas electrónicas Playbook que fueron enviadas con un sistema operativo defectuoso. Según informó RIM, dichos dispositivos todavía se encontrarían en proceso de distribución y no habrían sido entregadas al consumidor final.

*GOOGLE: Según informaba ayer Bloomberg, el portal planea lanzar una emisión de bonos con vencimiento a 3,5 y 10 años por valor de 3.000 millones de $.

*DUPONT: El grupo químico norteamericano informó ayer haber completado con éxito su oferta por la compañía danesa Danisco de 700 DKK/acc, unos 34,3 bnDKK (6.490 millones de  $). Dupont informó haber logrado una aceptación de los accionistas del grupo danés del 92.2%.

*WAL-MART: Según informaba ayer el portal MarketWatch, la cadena norteamericana podría retirar su oferta por la sudafricana Massmart si las autoridades locales no garantiza un cambio en las condiciones locales de abastecimiento.

*SONY: El grupo ha comenzado a restaurar sus servicios online, Playstation Network y Sony Online. Os recordamos que dichos servicios fueron objeto de varios “ataques cibernéticos”.

*NYSE EURONEXT / DEUTSCHE BOERSE: Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange anunciaron ayer haber retirado su OPA hostil de 11.000  millones de $ para hacerse con NYSE Euronext. Os recordamos que NYSE había llegado a un acuerdo el pasado 15 de febrero para fusionarse con Deutsche Boerse cuya oferta era de 37.26 USD/acc, unos 10,2 bn$. En la sesión de ayer Deutsche Boerse subió un +3,77%.

*VODAFONE :Ha desvelado unos resultados anuales globalmente en línea. Ingresos de 45,88 millones de libras. Ebitda de 14,7 millones de libras  -0,4%. BPA ajustado de 16,75 p/acción. FCF de 7,05 millones de libras L. Dividendo final de 6,05 p/acción. Para el ejercicio 2012 esperan un resultado operativo ajustado de 11-11,8 bnL y un FCF de 6-6,5 bnL. Esperan que el margen Ebitda se estabilice para finales del 2014.

*BP : Según informa Financial Times, el grupo ruso Rosneft no planea extender el plazo para que se complete el intercambio de acciones de 16.000 millones de $ con la petrolera británica. BP tenía hasta ayer lunes a las 23 horas GMT para completar dicho intercambio. Os recordamos que gracias a esta operación, el grupo británico lograría una participación en una exploración offshore en el Ártico que se estima podría contener hasta 40 bn de barriles de petróleo.

*GAMESA: Según informaba ayer Reuters, Caparo Energy y Gamesa podrían anunciar un acuerdo para unir sus divisiones en India.

*OHL: La constructora reclama a Fomento que asuma la expropiación en las concesiones, según apunta Cinco Días.

*BME: Tras haber retirado Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange su OPA hostil sobre NYSE Euronext, se especula que podrían reactivarse los rumores sobre nuevos posibles movimientos en el mercado.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Análisis de Mercado
Lecturas relacionadas
Mercados europeos en positivo y Gadafi aceptando un plan de paz
Mercados europeos en positivo y Gadafi aceptando un plan de paz
General motors recibirán 189 M$ en beneficios por acciones.
General motors recibirán 189 M$ en beneficios por acciones.
Sigue el desplome de las bolsas mundiales
Sigue el desplome de las bolsas mundiales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita