Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

Siguen llegando buenas noticias desde EEUU: El crédito al consumo en enero, mejor de lo esperado.

COMENTARIO BOLSAS:

Dia de descensos generalizados en Europa, en una sesión volátil marcada por las constantes noticias en Libia. Parece ser que la intervención de la OTAN es inminente y necesaria, para dotar de estabilidad a los precios del crudo. En EEUU las rebajas de recomendación en el sector semiconductores, tras los malos resultados de Ciena, apagaron el ánimo comprador, en una sesión donde el Nasdaq acumuló las mayores caídas. La jornada asiática se ha cerrado  por contra, con avances significativos, a pesar de que los gobiernos de Corea, Malasia y China contemplan nuevas subidas de tipos de interés para los próximos días. Según leemos en Reuters, un alto funcionario del FMI apuntaba que “las economías de los mercados emergentes que impulsaron la recuperación global podrían estar creciendo demasiado rápido para su propio bien al aumentar las presiones inflacionarias”. Desde el punto de vista macro, ayer conocimos en EE.UU. el crédito al consumo de enero notablemente mejor de lo estimado por el consenso. Hoy se publican los pedidos industriales de enero en Alemania y las estimaciones a puntan a un incremento mensual del 2,5%.

NOTICIAS RELEVANTES:

*CIENA: La tecnológica publicó ayer resultados 1T fiscal que se situaron ligeramente por encima de las previsiones aunque dio unas guías para el 2T fiscal que no gustaron. Los ingresos fueron de 433 M$, pérdida neta -79 M$ y BPA de -0.14 USD/acc (> -0.16 USD/acc e cons).
*SECTOR SEMICONDUCTORES: Una importante casa de análisis norteamericana recortó ayer su recomendación, lo que provocó fuertes ventas en el sector que terminó cayendo un -3%. También pudo influir que hoy está previsto que Texas Instruments y Nvidia realicen comunicados lo que, junto al fortísimo rally vivido por el sector recientemente, haya provocado una toma de beneficios.
*GOOGLE: En una entrevista en The Wall Street Journal, el vicepresidente de desarrollo corporativo del grupo, David Lawee, declaró ayer que el grupo planea mantener una política de adquisiciones agresiva. Lawee informó que, tras las 48 compras realizadas el ejercicio pasado, el objetivo del portal de Internet es hacerse con pequeñas empresas start-up.
*BOEING: Según informa Reuters, se estima que China realizará en los próximos 5 años nuevos pedidos por un total de 2.000 aviones. Os recordamos que la compañía norteamericana cerró hace un par de semanas 2 grandes contratos con dicho país.
*SECTOR FINANCIERO: Se sigue hablando mucho sobre la configuración de los nuevos stress test. Según apunta el diario alemán Handelsblatt, la European Banking Authority (EBA) medirá la habilidad de los bancos europeos ante la posibilidad de una contracción económica de la eurozona del -0,5% en 2011 y -0,2% en 2012 y una caída de la renta variable del -15% durante el presente ejercicio. También se estudiará las consecuencias de una subida de los tipos largos de +75 pb y una fuerte caída de las valoraciones de los activos inmobiliarios. Dicho escenario es lo que solemos calificar como “worst case scenario”.
*TECHNIP: Ha logrado un contrato de ingeniería con GDF Suez  por 45 M. Se trata del desarrollo de un campo situado en el Mar del Norte noruego.
*SECTOR FINANCIERO: Este jueves 10 de marzo conoceremos las necesidades, que según el Banco de España, tienen las entidades financieras. Mientras que la cifra oficial aún apunta a 20.000 ME, algunas casas de análisis estiman que será el doble. Se comenta que los auditores están aportando más datos sobre solvencia, morosidad y financiación. Tras el jueves, las cajas de ahorro tendrán 15 días para informar al Banco de España sobre la estrategia de cara a conseguir los nuevos objetivos de capital.
*IAG: Iberia ha elegido a Airbus para renovar la flota de aviones de largo recorrido. Se comenta que Iberia invertirá 3.550 M$ a precios de catálogo. Por otro lado, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 podría aprobar hoy la entrada de la aerolínea en el selectivo.
*ABENGOA: Shams Power Company ha cerrado la financiación de 600 M$ para la planta termosolar Shams 1, la mayor del mundo, en cuya construcción participará Abengoa

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Hacia donde vamos?
¿Hacia donde vamos?
Santander confirma los dividendos para el ejercicio 2011
Santander confirma los dividendos para el ejercicio 2011
El recorte de calificación de Moody's arrastra a las bolsas europeas
El recorte de calificación de Moody's arrastra a las bolsas europeas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita