Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

Moody´s revisará la deuda española para una posible rebaja

COMENTARIO BOLSAS:

La agencia de calificación Moody´s ha puesto en revisión la deuda española (Aa1) para una posible rebaja debido a la debilidad del país con respecto a las tensiones que provoca sus necesidades de refinanciación en 2011. La jornada de ayer para el índice español fue de sube y baja, si comenzaba la jornada con ligeros ascensos, perdía esa dirección con la subasta de letras a 12 y 18 meses y caía para marcar el mínimo de la sesión en 10,040 puntos. Ayudo al rebote del índice español el resultado de la encuesta ZEW alemana que reportaba buenos datos para el conjunto de la zona euro. También pudo ayudar que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet pidiera a los Estados de la zona euro que flexibilizaran al máximo el fondo de rescate, tanto cuantitativa como cualitativamente, respondiendo a la pregunta de si el fondo de rescate debía ser empleado en la compra de bonos de los países periféricos. Por otra parte, Wall Street tuvo mucho que ver en que al cierre, el selectivo español diera un último cambio en verde. Las ventas minoristas del mes de noviembre registraron una subida del 0,8% vs 0,6% esperado. Si excluimos las ventas de automóviles, el avance hubiera sido de un 1,2%, el doble de lo esperado. Los mercados también estaban muy atentos a lo que pasara con la Reunión de la Reserva Federal que decidió mantener su programa de impulso económico con 600.000 millones de dólares y mantuvo los tipos de interés por debajo del 0,25%. Ayer tuvimos más resultados macro en EEUU, conocimos el Índice de Precios al Productor del mes de noviembre 3.5% vs 3.3% esperado y el IPP del mismo mes 0.8% vs 0.6% esperado. En Europa la Encuesta ZEW sobre el Clima Económico de la Eurozona se situó en 15,5 vs 10,5 esperado. En Asia, los reguladores australianos dieron hoy su visto bueno a la propuesta de fusión del mercado bursátil local ASX con la bolsa SGX de Singapur por 8.300 millones de dólares.

NOTICIAS RELEVANTES:

*BEST BUY: Anunció ayer resultados 3T10 por debajo de las previsiones aunque dio guías para el ejercicio 2011. Las ventas cayeron un -1% hasta 11.89 bn$ < 12.45 bn$ e cons, beneficio neto 217 M$ y BPA de 0.54 USD/acc. La compañía espera lograr en el ejercicio 2011 un BPA de 3.20-3.40 USD/acc. En la sesión de ayer cayó un -14.82%. 
*MCDONALDS: Un ejecutivo de la cadena de comida rápida declaró ayer que la compañía planea doblar hasta el ejercicio 2013 su número de restaurantes en China. 
*GENERAL ELECTRIC: El conglomerado industrial espera lograr mejores resultados en 2011, gracias a una mayor demanda de equipamiento pesado, aunque cree que los márgenes estarán bajo presión por unos mayores costes por I+D+i y por posibles adquisiciones. 
*NOKIA: Anunció ayer que retrasará el lanzamiento de su modelo de móvil E7 hasta principios del ejercicio 2011. La compañía finlandesa tenía previsto el lanzamiento de dicho modelo para diciembre de este año. Por otro lado, la compañía anunció que despedirá alrededor de 800 trabajadores en Finlandia dentro del plan global de 1.800 despidos anunciado. 
*H&M: Ha presentado las ventas del mes de noviembre con un avance del +8% LFL. Las ventas totales suben un +17% > +16,8% esperado por el consenso.   
*CREDIT AGRICOLE: Presenta hoy su proyecto para los próximos 10 años. El CEO, Jean-Paul Chifflet ha declarado excluir por el momento adquisiciones en Europa, fijándose como prioridad a C/P la reestructuración de Emporiki en Grecia. Afirman estudiar la venta de su filial de private equity. Por el momento no se han dado cifras concretas. 
*ATOS ORIGIN: Ha anunciado la adquisición por 850 ME de la división IT Solutions & Services de Siemens. Los términos de la operación son: ampliación de capital que crea 12,5 M de acciones nuevas (15% del capital, con lock up de 5 años), un bono convertible de 250 ME y 186 ME en efectivo. El equipo directivo espera para el nuevo perímetro y a horizonte 2013 unas ventas de 9-10 bnE y un margen operativo del 7-8%. La operación será neutra en BPA 2011 y relativa de al menos un +20% en 2013.
*NOVARTIS: El Consejo de administración de la norteamericana Alcon aprobó ayer el acuerdo de fusión con la compañía suiza. Por su parte, Novartis informó que reactivará la recompra de acciones para minimizar el efecto dilución para sus accionistas. 
*INDITEX: Resultados 9M10 en línea con lo esperado por el consenso. Ventas 8.866 ME +14% yoy en línea con los 8,8 bnE e consenso. EBITDA 2,06 bnE vs 2.068 ME e consenso. Bº neto 1.179 ME +42% yoy en línea con lo esperado por el consenso. La compañía ha avanzado que las ventas desde el 1/ago al 12/dic han repuntado un +10% a tcc y que mantiene una excelente posición financiera. Su estrategia de expansión no se ha frenado a pesar de la crisis y cuenta ya con 5.000 tiendas en 77 países. De hecho la compañía ha avanzado en su presencia asiática y prevé obtener el 20% de la facturación total en Asia para 2012. Además cabe destacar el éxito del lanzamiento de la tienda online de Zara que recibe 5.000 pedidos diarios.
*TELEFÓNICA: El operador norteamericano NEXTEL entra en el importante mercado de móviles de Brasil para competir con Vivo, América Móvil, Telecom Italia y Oi. Por otro lado, Telefónica y América Móvil son las únicas compañías para lograr la segunda licencia de móviles en Costa Rica (4,5 M habitantes y una penetración del 55%). 
*SANTANDER: El banco español anunció ayer a Jorge Morán como nuevo CEO de su filial norteamericana, Sovereign, y country head de todos los negocios de Santander en EE.UU. El actual CEO, Gabriel Jaramillo, continuará como Presidente no ejecutivo de Sovereign.   
*MAPFRE: La aseguradora anunció ayer la creación de una nueva empresa, Verti, para la venta de seguros de coche y del hogar a través de Internet y por teléfono.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La tasa de desempleo cae al 19,79%
La tasa de desempleo cae al 19,79%
Santander confirma los dividendos para el ejercicio 2011
Santander confirma los dividendos para el ejercicio 2011
El yen, alcanza su máximo de los últimos 15 años frente al dólar
El yen, alcanza su máximo de los últimos 15 años frente al dólar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita