Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

Los bancos hacen que el IBEX recupere los 10.000 puntos

COMENTARIO BOLSAS:

Ayer el Ibex celebro también el día de fiesta y cerro con subidas superiores al resto de plazas europeas para recuperar los 10.000 puntos. El CAC francés no fue capaz de celebrar el aumento del 0,1% de la previsión de crecimiento del Banco Central francés para el cuarto trimestre del año. Por su parte el DAX alemán, el índice más rentable en Europa con una rentabilidad anual del 17,1% no fue capaz de superar el mal dato de las exportaciones que cayeron un 1,1% en octubre frente a la esperanza de los analistas de que se mantuvieran estables. En el Ibex 35 una vez más los protagonistas fueron los bancos, encargados últimamente de hacer caer el selectivo español, pero también responsables de levantarlo. Sabadell +3,14%, BBVA cerca del 3% y entidades como Bankinter, Banesto o Santander con subidas de más de un 2%. Las entidades españolas recibían así la noticia de la confirmación de los test de stress para todos los bancos europeos el próximo año. En EEUU una fuerte volatilidad dominó la sesión de ayer en la que la posibilidad de una subida de tipos en China y el anuncio del Presidente Obama, de que la rebaja de impuestos que ideó George Bush se prolongará durante dos años más mantuvieron agitado al mercado en un día sin apenas datos macro económicos. Desde el punto de vista macro económico en Europa estaremos atentos al informe mensual de BCE y en EEUU a las Peticiones Iniciales de Desempleo de la semana pasada. En Asia, los mercados han cerrado positivos a pesar de las dudas provocadas por la decisión de las autoridades chinas de adelantar dos días la publicación del dato de inflación correspondiente al mes de noviembre. El mercado conocerá la estadística de precios el día 11 de Diciembre, fuentes de mercado aseguraban que el Banco Central chino subirá los tipos de interés al tiempo del anuncio del dato del IPC, de ahí las dudas de los mercados.

NOTICIAS RELEVANTES:

 

*HOME DEPOT: Publicó ayer sus guías para los ejercicios 2010 y 2011. Para el conjunto de este ejercicio, la compañía espera un BPA de 1.97 USD/acc (vs 1.95 USD/acc e cons). En cuanto al ejercicio 2011, Home Depot prevé un incremento de sus ingresos del +2/+2.5% y espera lograr un BPA de 2.19-2.23 USD/acc (vs 2.22 USD/acc e cons). 
*BANK OF AMERICA: Según informó ayer el banco norteamericano, ha llegado a un acuerdo extrajudicial para resolver una batalla legal con las autoridades de EE.UU. por supuestos sobornos. Bank of America pagará finalmente 137 M$. 
*MORGAN STANLEY: El banco de inversión estadounidense anunció ayer haber recibido el visto bueno de los reguladores chinos para poder vender su participación del 34.3% en China International Capital Corporation. 
*MCDONALDS: Presentó ayer cifras de ventas del mes de noviembre. Las ventas comparables aumentaron un +4.8%. 
*GOOGLE: Anunció ayer que lanzará un sistema operativo para ordenadores portátiles de pequeño tamaño. Dicho sistema será lanzado a mediado del año próximo. 
*DANONE: La EFSA informó ayer haber rechazado la petición de Danone sobre su producto Actimel. Os recordamos que la compañía francesa sostiene que el consumo de Actimel reduce el riesgo de diarrea en los ancianos bajo tratamiento de antibióticos en los hospitales. Danone informó ayer que aportará en las próximas semanas elementos suplementarios para apoyar dicha tesis. 
*AEGON: Celebró ayer su Investor day en Nueva York. La compañía anunció la mejora operativa de sus filiales en EE.UU., Asia y en Inglaterra. Aegon informó que 1/ Pretende aumentar la cuota de los productos generadores de comisiones en EE.UU. 2/ Espera continuar con su política de racionalización de costes (en Uk y Países Bajos). 3/ Seguirá invirtiendo en zonas emergentes, especialmente en Asia. 4/  Tiene capacidad para devolver las ayudas del Estado gracias a su capacidad de generación de caja. 
*ROCHE: Ha publicado su R&D update. La farmacéutica suiza ha informado que espera poder presentar hasta 10 prospectos de nuevos medicamentos a finales del ejercicio 2013. 
*SAINT-GOBAIN: Ha anunciado haber firmado con un grupo de 24 bancos una nueva línea de crédito de 3 bnE con vencimiento en diciembre 2015.
*HOCHTIEF: En Financial Times Deutschland  se comenta que Qatar podría subir su participación en la constructora alemana por encima del 9,1%. Os recordamos que la operación de ampliación de capital de Hochtief tiene como objetivo dar entrada a Qatar como caballero blanco en la lucha para frenar la opa de ACS.
*SANTANDER / BBVA: Hoy Expansión presenta en su portada las advertencias de la gran banca española sobre las dificultades que las nuevas exigencias de capital impuestas por Basilea III  (nuevas provisiones para evitar nuevas burbujas) suponen para el crecimiento del negocio en países emergentes. 
*ACS / IBERDROLA: A parte de la lucha que mantiene ACS con HOCHTIEF, Florentino Pérez no cede terreno en su otra batalla, la “eléctrica”, con Iberdrola. ACS ha comprado un 1% adicional del capital de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán y alcanza ya el 15,9%. 
*REPSOL: Se vuelve a insistir hoy sobre que Repsol venderá hasta un 10% de YPF entre diciembre y enero. En El Economista se comenta que la petrolera trabaja con un escenario de colocación de un 5% entre inversores institucionales antes de fin de año y otro 5% en enero, dependiendo de las condiciones del mercado. Por otro lado, un consorcio participado por Repsol invertirá 1.298 M$ en el desarrollo de campos de gas en Bolivia.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
FMI y el BCE son partidarios de la ampliación del fondo de rescate
FMI y el BCE son partidarios de la ampliación del fondo de rescate
ESSAR podría tomar participaciones en Repsol
ESSAR podría tomar participaciones en Repsol
Las entidades financieras tumban al Ibex
Las entidades financieras tumban al Ibex
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita