Acceder
EUR/USD, nuevo recorrido a la baja

EUR/USD, nuevo recorrido a la baja

El par que cruza al Euro contra el Dólar Americano, el EUR/USD, ha subido desde diciembre de 2015 hasta el máximo de febrero de 2016 un 7,72 %, lo que es algo más de 800 pips. Y es que, como todos ya sabremos, en el mes de diciembre el Banco Central Europeo amplió su programa de estímulos comprando más deuda, metiendo más euros en la economía, lo que provocó que la divisa única se debilitara y por lo tanto que el EUR/USD subiera.

Análisis Técnico del EUR/USD

Aunque el par ha subido desde la fecha mencionada anteriormente hasta hace unos días parece que éste va perdiendo fuerza y ni siquiera ha podido llegar a la resistencia que tiene cerca del 1.1500, pues no ha podido superar una directriz alcista que actuaba como soporte hasta octubre de 2015 y que ahora ha actuado como resistencia.

EURUSD ADMIRAL

Si nos centramos en las últimas sesiones del par podemos ver que el precio ha retrocedido justo por donde pasa la directriz comentada, además. Si echamos un vistazo al RSI de 8 sesiones podemos ver que marca unas fuertes divergencias con el precio, el oscilador se ha mantenido prácticamente plano mientras que el precio ha continuado subiendo, además éste está cruzando a la baja a su media móvil de 15 sesiones. Por su parte el MACD está cruzándose a la baja por encima de la línea de cero, lo que indica que está marcando techo de mercado.

divergencia

La zona del 1.1100 del EUR/USD es una zona relevante del precio, pues es una zona que ha actuado tanto de soporte como resistencia en multitud de ocasiones durante 2015.

Estrategia de trading para el EUR/USD

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia bajista para el par. Entraremos cortos cuando el EUR/USD cierre por debajo del soporte del 1.1100, el stop loss lo situaremos en la directriz alcista mencionada anteriormente y el take profit en la zona del 1.0900.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!