Acceder
Estrategia para el GBP/USD: posible rebote al alza

Estrategia para el GBP/USD: posible rebote al alza

El par que cruza a la Libra Esterlina contra el Dólar Estadounidense, el GBP/USD, lleva cerca de un 4.5% de caída en lo que llevamos de 2015 y en la segunda mitad del año hemos podido ver a este par de divisas enfrascado en un canal lateral bajista bien definido, con la directriz superior más pronunciada que la inferior.

Análisis Técnico del GBP/USD

Si echamos un vistazo al gráfico diario podemos ver cómo el GBP/USD ha venido cayendo desde mediados del año, y es que desde el máximo que marcó en Agosto "el cable", como también se le conoce a este par, acumula una caída de casi un 6%. Durante este periodo el par ha cruzado varias veces al alza y a la baja su media móvil de 200 sesiones, pero ahora se encuentra por abajo y bastante alejada de ésta a pesar de que la media móvil tiene una pendiente plana.

Por otro lado podemos ver cómo el par se encuentra en la parte baja del canal que hemos mencionado en los párrafos anteriores y que continua respetándolo a la perfección, además las velas de las últimas sesiones son velas que demuestran indecisión en el mercado. Además si vemos el RSI de (8) sesiones podemos observar como se situa en la zona de 30 y está formando divergencias con el precio, algo difíciles de apreciar en el gráfico diario pero más fácil de detectarlas en el gráfico intradiario de 4 horas. 

GBP/USD DIARIO

gbpusd

GBP/USD 4H

gbpusd 4h

Estrategia de trading para el GBP/USD

Ante esta situación del GBP/USD vamos a plantear una estrategia alcista. Entraremos largos en el GBP/USD cuando el RSI de 8 sesiones cruce al alza su media móvil de 15 sesiones, el stop loss lo situaremos a 200 pips, que es el doble de la volatilidad media diaria y cerraremos la posición cuando el par de divisas toque la parte alta del canal.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #1
    Daytrading Futuros
    22/12/15 22:18

    Yo apuntaría también un hecho importante, que el día 14 de enero en la reunión del Banco de Inglaterra, este podría subir los tipos de interés después de haberlo hecha la Reserva Federal de E.E.U.U.