Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Oportunidad de trading en el /Usd/Jpy

Oportunidad de trading en el /Usd/Jpy

El USD/JPY es un par que al igual que otros pares cruzados con la divisa estadounidense como el EUR/USD llevan en un mercado lateral desde hace prácticamente un año comprendido entre los 116 y los 125.6, aunque también tiene otros niveles relevantes como pueden ser los 119 y los 121.60.

Análisis técnico del USD/JPY

Al obsevar el gráfico semanal del USD/JPY podemos ver cómo la tendencia principal del par es alcista, en tres años ha pasado de estar en los 78 yenes por dólar a los 119 yenes por dólar, una subida del 52%. Pero durante este periodo hemos tenido periodos laterales como el comprendido entre Enero y Agosto de 2014 y el periodo actual. 

Si miramos las velas semanales que han tenido lugar durante este último año podemos observar la relevancia de las zonas mencionadas anteriormente. Por otra parte, también podemos observar una divergencia entre el RSI que marca nuevos mínimos crecientes y el precio que marca mínimos iguales.

usdjpy semanal

Si ampliamos un poco el gráfico y lo ponemos en un timeframe diario, es decir, que cada vela es un día, podemos apreciar con mayor detalle este canal lateral y las zonas de relevancia mentadas anteriormente. Actualmente el soporte y la resistencia que más cerca tiene el USD/JPY se encuentran en los niveles de los 119 y en los 121.6 respectivamente, zonas aproximadas, aunque también tiene una zona relevante en los 120.5. También podemos obsevar cómo el RSI de 8 sesiones acaba de salir de la zona de sobreventa y acaba de cruzar a su media móvil de 15 sesiones al alza.

usdjpy

Estrategia de trading para el USD/JPY

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia alcista en el USD/JPY. Entraremos largos si al cierre de la vela de hoy en gráfico diario el precio cierra por encima del máximo de la vela de ayer. El stop loss lo situaremos a 130 pips, que es el doble del ATR de 20 sesiones. El primer objetivo de la operación está en los 120.5, donde o bien haremos un cierre parcial de la posición o bien pondremos el stop loss en break even, y el segundo objetivo está situado en los 121.60.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!