Acceder
¿Cómo ha influido las elecciones del Reino Unido en el Gbp/Usd?

¿Cómo ha influido las elecciones del Reino Unido en el Gbp/Usd?

El par que cruza la libra esterlina con el dólar (GBP/USD) se ha visto influenciado por una serie de acontecimientos producidos a finales de la semana pasada y también por acontecimientos a corto plazo que vendrán dados por lo Bancos Centrales:

  • Por un lado, la semana pasada se celebraron las elecciones generales del Reino Unido, donde el partido conservador de David Cameron venció. La continuidad de los Tories al frente del gobierno es bueno para la libra esterlina ya que se han reanudado las negociaciones sobre la expansión cuantitativa. Además, ayer el Banco de Inglaterra decidió mantenar sus tipos de interés en su mínimo histórico de 0,5% tras las elecciones. Durante esta semana, el Banco de Inglaterra ofrecerá un informe sobre las inlfación en el Reino Unido y el gobernador del Banco de Inglaterra explicará por qué la inflación es un 1% superior al objetivo del 2%.
  • Por otro lado, esta semana se conocerán las ventas minoristas de Estados Unidos, donde no se espera que hayan disminuido en abril, por lo tanto no afectará a las expectativas de la Fed respecto a los ajustes de política monetaria. 

Análisis técnico GBP/USD

El GBP/USD el día 5 de mayo marcó unos mínimos relevantes superiores a los mínimos relevantes anteriores situados en el 1.4700 aproximadamente, además podemos ver como en la sesión del hoy el par está superando su media móvil de 200 sesiones al alza. El par ha logrado superar dos niveles de resistencia significativa en 1,5424 y 1,5578. Durante la jornada de ayer, la libra esterlina ha alcanzado máximos de cuatro meses frente al dólar americano en 1,5612. Esto de debe a que el GBP/USD aumentó sus ganancias durante la sesión americana y puedo romper los nieveles de 1,5600. En la jornada de hoy, el sesgo se mantiene alcista y el par está cotizando en 1,5688 aproximadamente y la próxima resistencia que puede superar se encuentra en el nivel 1,5790.

 

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador RSI se encuentra por encima de su zona de neutralidad de 50, y el indicador MACD se situa por encima de su línea de señal y es positivo. En relación al indicador ATR, es de 142 pips, lo que refleja una volatilidad superior a la media. 

Estrategia a implementar

El par podría continuar con su tendencia alcista, donde intentará poner a prueba la resistencia del nivel 1,5790 y marcaríamos nuestro objetivo en 1,5924. Por lo tanto, compraremos cuando el precio supere e nivel 1,5790, situando nuestro stop loss mediante el doble del indicador ATR, es decir, si nuestro ATR es de 142 pips, nuestro stop loss será de 280 pips aproximadamente y lo situaremos en el nivel 1,5488.

 

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a depotafa
    -
    #2
    14/05/15 13:39

    Hola Depotafa

    M&Optimal Income GB00B1VMCY93 tiene un 17,60 % de su cartera en el Reino Unido. Tras la victoria del partido conservador de David Cameron, vemos que la libra esterlina se está apreciando frente a las demás divisas, por lo tanto, la deuda se vería beneficiada.

  2. #1
    14/05/15 00:19

    ¿Pueden influir las elecciones en el fondo M@Optimal Income GB00B1VMCY93? ¿De qué manera?