Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
La fortaleza del dólar impulsa al alza el Usd/Jpy

La fortaleza del dólar impulsa al alza el Usd/Jpy

Durante esta semana, el par Usd/Jpy estará influido por la publicación de datos de carácter económico en Estados Unidos y Japón: 

  • En primer lugar, en Estados Unidos hoy se publicarán las actas del FOMC que nos podrán dar pistas sobre la subida de tipos. Además, mañana se conecerá el informe sobre empleo de la Fed de Fidadelfia. Para finalizar la semana, el viernes se conocerá el IPC de Estados Unidos y también el PMI manufacturero.
  • En segundo lugar, en Japón hoy se ha conocido el PIB del primer trimestre y ha sido mejor de los esperado, reflejando que la economía japonesa ha crecido un 0,6% en el primer trimestre de 2015 respecto al periodo octubre diciembre, es decir, Japón crece por segundo mes consecutivo. 

Análisis técnico Usd/Jpy

El dólar americano se ha visto fortalezido tras los buenos datos del sector de la vivienda de Estados Unidos publicados esta semana. Esto ha hecho que el Usd/Jpy se encuentre en tendencia alcista a corto plazo y haya logrado romper al alza el canal lateral en el que se encontraba y consiguientemente ha podido superar la resistencia de 120,72. Durante la jornada de hoy, el par avanza un 0,15% donde ha conseguido alcanzar el máximo de tres semanas en 121,09. Ahora el par cotiza en 120,90 y la próxima resistencia a la que se puede enfrentar es la del nivel psicológico de los 121. Además, podemos obervar que el par está cotizando por encima de las medias móviles de 20 y 50 sesiones al alza. 

En indicador MACD se situa por encima de su línea de señal y es positivo. El ATR (20) refleja una volatilidad baja y se sitúa por debajo de su media de 50 sesiones. Además, podemos observar que el precio se está comprimiendo. 

usd/jpy

Estrategia a implementar

Si el par continua con el sesgo alcista, compraremos cuando el par supere el nivel 121,41 (antigua zona de resistencias), situando nuestro stop loss mediante el doble del ATR, es decir, si nuestro ATR actual es de 63 pips, nuestro stop loss será de 125 pips aproximadamente y lo situaremos en el nivel 120,15. 

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!