Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Zona de compra para el Eur/Gbp: en mínimos de 17 meses

Zona de compra para el Eur/Gbp: en mínimos de 17 meses

El cruce formado por el Euro y la Libra esterlina, el Eur/Gbp, se encuentra en una importante zona de soporte tras alcanzar mínimos de enero de 2013, llegando a tocar el nivel de 0,8126. El Eur/Gbp mantiene una tendencia principal bajista desde principios de 2009, aunque recientemente entre los meses de julio de 2012 hasta principios de febrero de 2013 pudimos disfrutar de una recuperación en el cruce. Esta situación cambió de nuevo con la nueva brecha bajista iniciada tras alcanzar el 25 de febrero de 2013 el máximo de 0,8815, directriz que ha ido arrastrando la cotización del Eur/Gbp a los mínimos ya mencionados.

Eur/Gbp mensual con tendencia principal bajista

Eur/Gbp en zona de compra

Desde principios de 2014, la cotización ha tenido importante altibajos y una notable volatilidad. Como podemos observar en el gráfico diario compartido con los lectores, primero vemos la formación de una zona de soporte (recuadro azúl del gráfico) en torno al nivel de 0,8169/0,8155. También destaca la zona de máximos (círculo ocre) alcanzada en marzo del presente año y las posteriores caídas, señalando dos fuertes diagonales bajistas que finalmente rompiero el fuerte soporte de 0,8197.

 

Eur/Gbp diario en zona de compra

Las sucesivas caídas del cruce adentraron al Eur/Gbp por debajo de la zona de soporte y hacía una nueva zona de compra (recuadro verde de la gráfica), considerada entre los niveles de 0,8180 y 0,8130, respaldado por el soporte clave de 0,8128. El indicador Estocástico (20, 5, 5) se úbica en sobreventa desde principios, por lo que esta zona de acumulación funcionará para impulsar al Eur/Gbp hasta la primera resistencia de 0,8197. A partir de este momento, si la cotización del cruce encuentra apoyo en los fundamentales, su movimiento podría encaminarse a recuperar importantes niveles entorno a la resistencia de 0,8240 antes de un nuevo rebote a la baja.

Apoyo del Eur/Gbp en los fundamentales

El informe trimestral de inflación del Banco de Inglatera (BoE, por sus siglas en inglés) no modifica las previsiones de crecimiento e inflación, por lo que no hay urgencia por una subida inminente de los tipos de interés, situación que, obviamente, perjudica el comportamiento de la Libra esterlina.

Pero quitando de encima este percance, el comportamiento de la Libra en lo que llevamos de año está siendo espectacular, apoyada por los positivos datos económicos de Reino Unido junto con el mejor desempeño del PIB y del mercado laboral frente a Europa y Estados Unidos. Las perspectivas apuntan a que el BoE inicie sus medidas de estímulos antes que el Banco Central Europeo (BCE), cuyo presidente Mario Draghi ya señaló en la reunión de mayo que el mes de junio se vislumbra como el posible mes de actuación del BCE. Sin conocer si realmente Mario Draghi ha tirado de su habitual retórica o va en serio en esta ocasión, el porgrama de flexibilización cuantitativa aparece al acecho de nuevo.

Por otro lado, las continuas pérdidas del Euro apuntan, por su escenario técnico y fundamental, una improbable recuperación de la moneda comunitaria. En el plazo más inmediato, aún nos queda por conocer el informe del IPC anual en la Eurozona, evento de alta volatilidad para el cruce. Recordemos que la tendencia principal se mantiene bajista, por lo que las oportunidades de compra no deben dejar de lado la perspectiva de venta del cruce Eur/Gbp.

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!