Acceder
El Euro se resiste el anuncio de la FED

El Euro se resiste el anuncio de la FED

La combinación entre el aire negativo que sondea en la economía China y la amenaza geopolítica de Ucrania (así como las posibles sanciones de Occidente a Rusia) provoca un nuevo sufrimiento en los activos de riesgo, circunstancia que los índices PMI conocidos recientemente no logran remediar en los mercados. En un ambiente como este, las caracterizadas divisas cíclicas como el Euro o la Libra esterlina continúan resistiendo los soportes claves pese a los anuncios de la Reserva Federal (FED) de la semana pasada donde prevé una nueva retirada de estímulos y la posible subida de tipos en 2015.

El Euro se congestiona

Junto con índices como el S&P 500, el Nasdaq 100 o el Euro Stoxx 50, las divisas como el Euro y la Libra se han adentrado en un período de atasco con pequeñas correcciones asociadas a la recogida de beneficios, pero sin alcanzar a romper los soportes primordiales.

 

A través de la plataforma ProRealTime, podemos observar como el par EUR/USD se mantienen en la zona de 1,3800 después de las correcciones que descuentan las diferencias en base al indicador MACD. El cerramiento de marzo nos podría dejar algo de sombra superior en la vela del pero, aunque la perspectiva alcista se mantiene  íntegra, incluso el par no ha tenido que defender de momento el importante soporte en la zona de 1,3600. La baja volatilidad diaria continúa presente porque, aunque aumentó la semana pasada tras el anuncio de la FED, esta semana se ha vuelto a estabilizar. Como bien sabemos, este hecho beneficia a nuestra moneda única en el sentido que no se desvanecen las posiciones que buscan refugio en la moneda norteamericana.

La progresiva recuperación de la economía europea sustentada en la competitividad de sus exportaciones y en el margen de mejora en productividad y beneficios de las empresas europeas, siguen detrayendo nuevos máximos en los índices principales. Esto junto con la estabilización en las primas de riesgo soberanas impulsará al Euro en los próximos meses por encima de 1,4000.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #5
    Conanbab
    30/03/14 19:53

    Las comparaciones quizás sean o no,pero están,aunque existen muchos aspectos que indican un $debil.Draghi desea tipos negativos,entonces el euro es una moneda débil lectura es en mi opinión equivocado,como la subida de rentabilidad de la deuda a medio plazo fortalece al euro,verdades relativas.
    Bye...

  2. en respuesta a Conanbab
    -
    #4
    27/03/14 09:10

    Buenos días Conanbab,
    es decir, ¿mantener la perspectiva de un dólar muy débil frente al resto de divisas principales? ¿Por qué apostar por este panorama?

    Un saludo,
    Efrén.

  3. #3
    Conanbab
    26/03/14 22:59

    Abril 2014-abril 2015=$ a la fosa de las marianas contra todos los cruces,chf,eur,aud en especial?Apuesto a que si.
    Bye...

  4. en respuesta a Txuska
    -
    #2
    25/03/14 18:29

    La verdad es que ahora el par ha tenido un considerable bajón arrastrado por la palabras de Draghi.
    Llegó a tocar mínimos de 19 días, pero ahora se ha recuperado levemente y cotiza en torno a 1,3830, un 8,00 % por debajo de su precio de apertura.

    Un saludo,
    Efrén.

  5. Top 100
    #1
    25/03/14 18:15

    Por encima de 1,4000?

    Dudo muchísimo que se pueda asentar el euro en esos niveles

    Algo harán antes

    Un abrazo