Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD semanas del 08/07 al 21/07 [El camino bajista próximo a comenzar]

Semana donde el Ibex35 salió de su Zona de Control, 9.100 - 9.300, dirigiendose hacia la Resistencia superior en los 9.400.

Actualmente puede consolidar, mientras que no se pierdan los 9.200 para intentar llegar a los 9.500.

Por otro lado, el violento giro bajista, no es nada halagueño.

Existe una cierta sobrecompra, y viendo la situación de los indices de Estados Unidos, el timing del mercado, llegando el verano, me hace ser muy cauteloso, con las posiciones largas.

La figura técnica, desde mi punto de vista, me hace ser bajista, si se pierden los mínimos de esta semana en 9.200.

A corto plazo, considero probable que se toquen los 9.300.

La perdida de la directriz alcista de corto plazo, abre desde mi punto de vista una perspectiva bajista y la posibilidad de la reanudación del camino bajista pudiendo llegar a los 9.150 en próximas semanas.

En cuanto a los otros activos:

 ORO: Cuidado...... que la perdida de los 1384 puede abrir camino a los 1350. Velas semanales de posible giro bajista, durante algunas semanas.

SP500: Llegando a zonas de sobrecompra y posible giro bajista, una vez llegados a los 3.000 puntos.Cierres por debajo de 2970-2955, abriría la posibilidad de fuertes caídas, incluso 2880.

EUR/USD: Fuerte vela bajista el viernes, bajista, mientras que no se superen los 1.1320, puede rebotar algo esta semana. SI, pero hay que esperar más señales alcistas durante días/semanas.

Saludos, Suerte y Stops.

 

Pd: El domingo que viene, no creo que pueda actualizar, el blog, quien tenga preguntas o dudas, o desee aclaraciones que lo comente en este post e intentaré aclararlos o dar mi opinión de la situación de los mercados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Oro
  • Dólar Estadounidense (USD)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page