Acceder

Visión del Ibex35 - Oro - SP500 - EUR/USD para la semana del 10/04 al 16/04

Semana donde una vez muestra el Ibex35 enorme fortaleza, y espero que la proxima semana supere el nivel que establecí hace ya varios meses de los 10.600, aunque no pensaba que sería con esta fuerza, sino más bien esperaba una corrección previa antes de llegar. Al final el mercado es soberano y sigue subiendo pese a las divergencias que va marcando o sobrecompra, por ello no es bueno operar en base a estos indicadores. El único indicador que vale es el PRECIO, el resto son solo niveles que nos indican si una tendencia esta madura o está empezando, pero un mercado puede permanecer en sobrecompra o sobreventa mucho más tiempo del que puede aguantar nuestras carteras.

Mientras que el precio no perfore los 10.250 a la baja, no hay que plantearse ninguna posición corta, ya que es extremadamente arriesgado intentar buscar los techos o suelos de un mercado. 

Suele salir más productivo entrar en la dirección de una tendencia que ya se ha producido.

Otro gráfico donde establezco la importancia de los 10.600 y que se puede extender hacia los 10.800.

Esta misma zona es la que el SP500 tiene en los 2400 o el DAX en los 12400, como zonas a considerar para posibles giros. Una cosa es estar preparado y otra cosa es ponerse corto, porque se llegue a una zona de resistencia, estas zonas son zonas de alligerar cartera, no para ponerse contra tendencia, sin que en otros gráficos de temporalidades menores así nos los establezcan.

ORO: No ha conseguido superar los máximos de 2017 y se ha girado a la baja, nada preocupante, mientras que no se pierdan los 1200$. Es posible un retroceso hasta los 1235-1225$ para posteriormente continuar al alza.

SP500: En la zona 2320 - 2380, es mejor no hacer nada porque puede salir al alza o a la baja. Semana para ver y no tocar en ese rango.

EURUSD: Cuando parecia que se llegaba a una zona de giro, ha perdido los 1.06 y las posibilidades bajistas camino de los 1.03 se acrecientan enormemente. Mientras que no se superen los 1.07 hacia que pensar en que posiblemente se seguirá dirigiendo hacia el sur en proximas semanas.

Saludos, Suerte y Stops.

4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a dinana
    -
    #4
    20/04/17 23:13

    No es cuestión de dinero,billones o trillones inyectados como un solo dólar,si el sentimiento es negativo no servirán,si es positivo todo acompaña.
    El tiempo lo es todo,aunque en teoría no existe.Super irracional.

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    20/04/17 09:57

    Sí. La irracionalidad de los seres racionales puede durar mucho, y más si Trump baja impuestos y además retornan a EEUU más de 1 billón (billón de doce cifras como el nuestro) de dólares que se espera vuelvan allí por sus empresas.

    Con ese billon la recompra de acciones va a ser de escándalo, por lo que igual queda más irracionalidad racional.

  3. en respuesta a dinana
    -
    #2
    18/04/17 02:21

    El mercado, a veces puede estar irracional mucho tiempo y en la actualidad es alcista sin ningun genero de duda, pero ya se empiezan a ver señales de agotamiento del actual movimiento. Estas señales no creo que produzcan un cambio de tendencia general en los proximos meses, pero si....... de cara a fin de año o comienzos del año que viene.

    Mientras lo normal serán correcciones y rebotes, dentro de un gran movimiento de distribución que considero que durará varios meses.

    Saludos

  4. #1
    15/04/17 21:36

    ¡Hola!

    Disculpa.

    ¿Cuándo comienzan las caídas que iban a producirse a partir de 2016-2017 y hasta 2020-2022?

    Pregunto porque parece que podamos subir más salvo que pase algo con Corea del Norte y EEUU o que Siria fastidie totalmente el mundo.

    Estamos en IBEX a nada de máximos históricos. Sí, sí, lo digo de verdad. Nuestro IBEX sin descontar dividendos está casi en máximos históricos y parece que pueda haber cuerda para rato. De ahí la pregunta por las esperadas caídas con nuevos mínimos.

Locations of visitors to this page