Rankia España
blog Dinapoli
Análisis técnico de valores e índices bursátiles

FSLR - First Solar Inc. [Valor a seguir para los próximos años]

Algunos gráficos hablan por si solos.

En el GráficoMensuall, vemos como ha superado a primeros de 2016 la directriz bajista, por lo que es una señal de giro potencial.

El cierre del mes pasado es con una vela de giro, que nos indica que ante caidas del precio, aparecen compradores interesados en el valor, pero no es descartable que el precio caiga algo más, como veremos en el siguiente gráfico semanal.

En Gráficos Semanales marco la zona de soportes entre los retrocesos de 50% y 61.8%, aunque es posible que el precio ya haya realizado el mínimo en tal caso marco la resistencia importante para empezar a ver precios superiores en 40.33 y con un Stop Loss en 33.74.

Para poder entrar con mayor garantia, considero mejor entrar a la superación el máximo de B en 49.50$, colocando el SL en los niveles de mínimo de este desarrollo bajista desde enero 2016. En ese nivel el precio marcaría nuevos máximos y la media habría sido cortada al alza. 

Por otro lado el MACD semanal, nos indica un posible corte alcista.

Al final todos son probabilidades y en caso de que el precio supere el nivel de Entrada 2 marcada por los máximos previos en 74.29$ podría tener un OBJETIVO hasta 220$ o incluso superiores, pero todo a su debido tiempo.

Lo que es evidente es que el precio lleva años en un movimiento lateral correctivo y es posible que este movimiento este terminando.

Saludos, Suerte y Stops

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1

    William Antequera

    Desde luego ahora podría ser un gran momento de compra. Es una empresa que por lo que he podido ver tiene buenos números, sin excesivo endeudamiento.
    Gracias por tu análisis.
    Un saludo.

  2. #2

    Besana

    Hola Sergio,

    No da miedo la subida del nasdaq, para mete?estos valores

  3. #3

    Sergio C

    en respuesta a Besana
    Ver mensaje de Besana

    Claro que da "miedo" pero por eso es cuestión de usar una adecuada gestión de riesgo y esperar primero el movimiento del precio a favor del lado largo.

    Saludos

  4. #4

    Besana

    en respuesta a Sergio C
    Ver mensaje de Sergio C

    Gracias Sergio.
    Un dia tienes que analizar el nasdaq.

  5. #5

    americio

    Gracias por el análisis. Me parece un buen sector aunque ultimamente ha perdido algo de brio.

    ¿Qué te parece JKS como competencia de FSLR?. Podría estar en un estado similar y sin embargo parece que tiene mejores ratios de futuro.

  6. #6

    Sergio C

    en respuesta a Besana
    Ver mensaje de Besana

    Queda pendiente, espero pronto realizarlo.

    Saludos

  7. #7

    Alcantarilla

    en respuesta a Sergio C
    Ver mensaje de Sergio C

    Hola Sergio, sigues viendolo igual para entrar?

  8. #8

    Sergio C

    en respuesta a Alcantarilla
    Ver mensaje de Alcantarilla

    Creo que el futuro para el 2017 va a ser positivo. Tengo un nivel a alcanzar en la zona de RESISTENCIA 1 entre 41$ - 45$.

    Pero para ello debe superar la directriz bajista para mayor seguridad. Ignoro si lo va a conseguir, pero en principio a la posibilidad de alcanzar los 41$ la otorgo más posibilidad que la de alcanzar el nivel de soporte.

    Si supera los 31$ sería una buena señal, ahora mismo lo veo algo precipitado.

    Saludos, Stops y Suerte con tu decisión

    • Grafíco de FIRST SOLAR valido para el 2017

Autor del blog
  • Sergio C

    Agente de Viajes,Corredor de Seguros, Experto Profesional en Asesor Financiero Europeo (EFA) por la UNED y Analista de la Bolsa y los mercados desde 1993. A pesar de todo sigo sin saber nada de nada. Twitter @dinapoli75

Envía tu consulta

Locations of visitors to this page
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar