Acceder

Visión del Ibex35 ~ Del 10/08/16 al 28/08/16 - [Entre 8900 y 8200 lo mejor es la Liquidez]

Como es la época estival, uno pasa por casa, menos de lo que uno tenía pensado, por ello me he decidio a poner este post para todo el mes de Agosto, porque entre ideas y venidas, no seguiré mucho el mercado.

Al final la volatilidad está siendo fuerte y a fecha de hoy el Ibex35 se enfrente a la IMPORTANTE RESISTENCIA de la Directriz Bajista de Largo Plazo, su superación y posterior confirmación por encima de 8800 - 8900 el Ibex35 cambiaría de sesgo de bajista a alcista a corto plazo.

En mi opinión es muy pronto para dar el cambio de tendencia realizado, porque ya hemos visto como en anteriores ocasiones el mercado se ha girado al llegar a la directriz bajista.

En mi opinión hay un excesivo de optismo en el mercado y no me fio nada de los movimientos en esta época del año, parece que ya los mercados se han olvidado de BREXIT, y solo tienen en cuenta la debilidad del Ibex35 respecto al resto de indices, pero "algo" me dice que sigue siendo momento de mantenerse al margen al menos por ahora.

Como podemos ver hay un exceso de optimismo, muy parecido a lo vivido a mediados de 2014 y ya sabemos lo que ocurrió después con caidas fuertes y repentinas en EEUU.

Por ello como llevo diciendo, es más seguro y tranquilo irse de vacaciones en Liquidez, aunque nos perdamos estas "posibles subidas" que quieren marcar los indices, y pasados este mes, volveremos a estudiar el mercado. A veces parece "extraño" ir contra la corriente alcista que parece que todo lo puede y sobre todo contra los QE de los Bancos Centrales, pero en mi opinión en los mercados hay que estar para seguir el movimiento más "probable" y no estar por estar, y si no se tiene claro, mucho mejor permanecer al margen, aunque uno puede sentirse contrariado por ello. A veces parece que la Liquidez y el perderse "ese movimiento" esperado o no, nos debilita mentalmente, cuando lo que tiene que hacernos es fortalecer al tener nosotros mismos unas creencias claras y no dejarse llevar por un excesivo de optimismo o pesimismo momentaneo.

Lo que es evidente es que los precios están subiendo y por lo tanto no es recomendable ponerse corto, desde un punto de vista teorico, aunque si analizamos y analizamos el mercado, se encuentra en zona para ello, mientras que no se superen los 8900 el mercado seguirá marcando minimo decrecientes.

Por mi parte me voy de vacaciones en LIQUIDEZ excepto en mi pequeña posición en NUGT alcista y con tranquilidad porque en el mercado hay más oportunidades y días.

Saludos, Suerte, Stops y disfruten de unos días de desconexión total para recargar pilas.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page