Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35 ~ Del 18/07/16 al 24/07/16 - [La zona 8600 siguen siendo Fuerte Resistencia]

Ayer no pude actualizar el blog, gracias a los innumerables cortes de internet de "Orange", sinceramente prefiero en mi caso "Movistar" que aunque sea algo mas caro, produce muchos menos cortes en la fibra optica. 

Por lo tanto voy a ser breve en mi explicación, dado que hoy lunes ya poco más se puede añadir, a lo que expone en el título del post.

Se ha llegado a la zona marcada hace semanas y ahora el precio se encuentra en fuerte resistencia que incluso puede llegar a superar en el intradia, pero no considero que llegue a los 8800.

El mercado se encuentra sobrecomprado y estacionamente estamos en una fase de recortes, por lo que llegado a este punto lo mejor es disfrutar de las vacaciones con tranquilidad y olvidar los mercados por unas semanas.

Como nota a seguir y para aquellos que se fijen un poco más en las estructuras, podemos observar que las 3 últimas velas que ha dejado el mercado, son muy parecidas a las que dejó a primeros de Marzo'16, por lo que podemos indicar que aún podria darse el caso de un último intento al alza previo a un retroceso.

De momento es obvio el mercado está subiendo y aunque pueda pensar que en la ZONA de CORTOS, el mercado puede dar otro estirón alcista previo a los recortes que considero que están al caer. No siempre puedo seguir el mercado y por ello me he decidido a nivel "personal" entrar cortos en la zona actual con un StopLoss en los 8800 puntos, algo alejado SI.... pero prefiero hacerlo así y entrar menos apalancado y ver como se desarrollan los acontecimientos,

Mientras que el mercado mantenga los 8400 cualquier corto, tiene un considerable riesgo, por lo que allá cada uno con sus decisiones.

En cuanto a mi cartera, sigo con NUGT, que de momento he visto como alguno forero ha obtenido interesantes plusvalias y me alegro por ello, pero que quien nos lea que si piensa entrar que lo haga con una muy pequeña porción de su capital, por el riesgo que tienen los ETF apalancados y el ORO y las Mineras de Oro como subyacente sobre el que cotiza.

Saludos, Suerte y Stops.

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Top 100
    #1
    18/07/16 11:55

    Efectivamente, el Ibex, hoy, está luchando con la resistencia de los 8550 puntos. Y cerca de los 8750 puntos seria de gran importancia, porque es, por donde pasa la tendencia de largo plazo que debe ser rota al alza para conseguir un mayor potencial de subida.
    Saludos

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page