Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35: Del 18/01/16 al 24/01/16 - [MERCADO BAJISTA ~REBOTES son para VENDER]

Se confirmó los peores presagios y aunque dentro de unas semanas/meses podamos pensar otra cosa, pero mucho tiene que cambiar para ello, en la actualidad el IBEX35 es BAJISTA desde todos los espacios temporales.

A corto plazo, dada la sobrevente existente, es posible un rebote, pero ese REBOTE es para vender a precios superiores, porque el mercado tiene en la actualidad más probabilidad de bajar que de subir, y al final en los mercados hay que ir con la tendencia dominante y en este caso es bajista.

El Rebote, puede llevar al Ibex35 a los 9.600, desde precios ligeramente inferiores a los actuales, alrededor de los 8.350, pero en estos entornos solo debe comprar para operaciones muy especulativas y SI HAY Señal de Giro, y con el riesgo que eso tiene en un mercado bajista actual. Un ejemplo de ello fue el Rebote que pudo ser mayor el martes 12 de Enero y luego se quedó en nada y siguió bajando.

He sido alcista desde el 2012, pero aunque yo pudiera pensar como analista que quedaba otra onda al alza, en la actualidad, no puede tener esta visión, porque los mercados mandan, por encima de mi propio analisis y si analizo los mercados es para tener presente en que momento nos encontramos y lo que podemos esperar.

No trato de llevar razón, ni ser el más listo, simplemente intento adaptarme a cada situación, y aunque considero que a diferentes niveles no se dan las circunstancias para un CRACK Bursatil, los indicadores están bajista y por tanto solo se puede especular a la baja o bien permanecer en liquidez.

No olvidemos que la LIQUIDEZ TAMBIEN ES RENTABLE

Saludos, Suerte y STOPS

 

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
  1. en respuesta a rasago
    -
    #2
    25/01/16 02:40

    Esto mismo me desconcierta, este fin de semana he leido bastantes web de EEUU y "casi todas " hablaban de recesion y de disminuir la liquidez, solo un par de ellas daban la posibilidad de una nueva onda al alza.

    Por mi parte prefiero ser conservador y creo que disminuir la liquidez no es mala idea, es in especulando a largo plazo en otros activos, para reducir el riesgo en RV.

    Saludos

  2. #1
    18/01/16 09:02

    Yo llevo esperando lo mismo seis meses, lo que me desconcierta es que ahora todo el mundo piensa lo mismo, incluso desde los grandes gestores lo dicen.

Locations of visitors to this page