Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Análisis del IBEX35 según la Teoría de Elliott

 
Para analizar cualquier indice o valor hay que partir desde un gráfico lo más lejano posible, recomendable Mensual o Semanal y luego ya nos iremos aproximando al día a día del precio. En este post me voy a centrar en los gráficos Mensuales y Semanales, ya que el diario ya lo expongo cada domingo en mis post semanales.
 
Cualquier movimientos impulsivo tiene que estar compuesta por 5 Ondas, y desde 1993 a 2008 han tenido lugar esas 5 Ondas, tal cual las etiqueto en el gráfico, Por lo que los máximos de 2008 son un máximo de un Ciclo y aún nos encontramos en la fase correctiva a ese ciclo alcista.
 
 
Desde ese momento desarrolla una pauta correctiva que como conocemos por la Teoría de Elliott tendrá 3 movimientos etiquetados como (A-B-C). Ya hemos asistido a la Onda A hasta los mínimos de 2012 y ahora estamos asistiendo a la Onda B.
 
 
 
Este es el recuento que llevo del Ibex35 y desde este gráfico semanal se puede apreciar como el indice efectúa 3 movimiento alcistas y 2 bajistas, hasta llegar a los máximos en 2008, todo ello constituye un gran impulso alcista de 15 años de duración.
 
Desde 2008 el Ibex35 ha efectuado 2 movimientos bajista y 1 alcista, lo que constituye la primera parte de un movimiento bajista, dando lugar a una Onda Bajista A.
 
Desde 2012, el Indice está desarrollando una Onda B, que es una Onda en la dirección del gran impulso alcista de (1993-2008), por ello seguimos confiando en ver precios superiores en próximos años, llegando hasta la zona 13,000 – 13,500 hacia el Año 2016-2017.
 
Posteriormente el Indice se enfrentará a un movimiento brusco con posibles cesiones de nuevo hacia la zona de los 5,000 puntos hacia el Año 2021, dando con ello finalizado todo el proceso de ajuste de las 5 Ondas de subida y 15 años de duración, con un proceso bajista en 3 movimientos de unos 13 años de duración.
 
A partir de esos niveles aproximadamente y hacia esas fechas asistiremos nuevamente al inicio de un gran ciclo alcista que puede durar otros 15 años.
 
Si algo debemos de tener claro en los mercados como en la vida, es que todo son ciclos alcistas y bajista, por ello es importante determinar en que momento del ciclo nos encontramos para tener un mayor éxito en los mercados.
 
Saludos
9
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Recuentos largo y corto plazo, futuros SP, NASDAQ y DAX.
Recuentos largo y corto plazo, futuros SP, NASDAQ y DAX.
SP objetivo cumplido, y ahora toca rebote.
SP objetivo cumplido, y ahora toca rebote.
  1. en respuesta a Sergio C
    -
    #9
    10/03/14 14:44

    Disculpa Sergio, dentro de esos valores cual crees mejor posicionado para invertir, estaba pensando en el popular, que opinión te merece.

    Gracias

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #8
    10/03/14 14:42

    Hola

  3. en respuesta a poncelas78
    -
    #7
    10/03/14 13:19

    Al contrario, el riesgo de invertir para los "nietos" es muy alto, porque habrá acciones que no subirán tanto y otras que caerán mucho por ello hay que ser muy selectivo en la toma de decisiones.

    El comprar y mantener hay que olvidarlo por una década. Ahora es momento de comprar adecuadamente en momentos de caída y esperar ciertas revalorizaciones y vender, no dejarlo para los nietos, porque igual no les llega nada.

    Saludos

  4. en respuesta a Fireman166
    -
    #6
    10/03/14 13:17

    Claro, todos son estudios, y al final ciclos de mercado. Conociendo el hoy y extrapolando para un futuro es la mejor idea de prepararse para el mañana, otra cosa es que alguna situación cambie, en tal caso adaptarse a la nueva situación.

    Que cada uno se haga su perspectiva y análisis de la vida y de los mercados y que la aplique.

    Saludos

  5. en respuesta a carlosmazolopez
    -
    #5
    10/03/14 13:15

    Lo que comento es que el Ibex35 es alcista a medio y largo plazo, pero si te fijas hay una (B) en la zona de los 9.000 puntos.

    Eso quiere decir que aunque de cara al Año 2016, espero alzas, este año espero caídas en los mercados, para corregir las subidas de este último año y medio.

    Por ello mi planteamiento es NO COMPRAR AHORA, sino más bien esperar a correcciones para hacerlo, esperando llegar en 2016 a una zona alrededor de los 12.000 - 13.000 puntos, momento de deshacer todas las compras realizadas.

    Saludos

  6. #4
    10/03/14 11:59

    entonces que invertimos para nuestros nietos?

  7. en respuesta a Chubbparsi
    -
    #3
    09/03/14 22:51

    Tanto estudio de rallitas y de posos de café, para que el Ibex, que está sustentado en 4 acciones, de un giro para un lado o para otro solo porque Santander se está diluyendo y presente las verdaderas cuentas, telefónica sufra porque facebook and wassap comercialicen la voz por datos, y bbva la pifie en algún pais latinoamericano,,,,adios rayitas adios,,,,pero aparecerá otro poso de café en ese entorno que sea interpretativo. Esto me recuerda al hecho de nacer un día u otro del año, donde los astros están situados de diferente forma, y el signo del zodiaco determinará toda tu vida por las distintas fuerzas gravitatorias, y a la vez no se tiene en cuenta la masa de la matrona que te atiende en el parto, la cual ejerce mayor fuerza de atracción sobre el recien nacido que lo antes descrito.

  8. #2
    09/03/14 21:51

    Hola Sergio,por lo que veo es momento de invertir hasta dicha fecha entonces, o estoy equivocado.

  9. #1
    09/03/14 19:38

    2021?bueno voy a hecharme una siesta y dar un voltio q tenemos tiempo de sobra

Locations of visitors to this page