Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Llegados  a Mayo, un mes tradicionalmente difcil de operar en trading, con un mercado a corto plazo revuelto, y propicio a pegar sustos y correcciones de una  tramo alcista de los mas potente vistos en bolsa, va a ser inevitable el cacareo de los pelmas advirtiendo que la caida esta a la vuelta de la esquina.

Uno de los argumentos va a ser el de que de siempre se sabe eso de vende en Mayo y pirate. Que eso es ciclico y que el mercado también lo es, que el mercado desde siempre se puede ritmar con el tiempo que pasa y que ahora toca caer. Avisados estais.

Bien, el que hubiera hecho esto en los ultimos cinco años , eso de vender el 1 de mayo, despues de pasar un mes, el 1 de Junio  tendria los siguientes resultados, ( referido al S&P como activo referencial de la bolsa)

  • En el año 2013 habria perdido un 2,8%
  • En el año 2014 habria perdido un 2,2%
  • En el año 2015 habria per dido un 1,2%
  • En el año 2016 habria perdido un 1,9%
  • En el año 2017 habria perdido un 2,1%

Asi que el refran y consejo , a pesar de los ciclicos y agoreros, podria quedar mas o menos en " Vende en Mayo" y segun los ultimos cinco años habras perdido en torno a un 2% en un mes

 

 

  1. en respuesta a Wabaloo
    #5
    Nega16

    Pues si, un coste de oportunidad hablando de un solo activo que se menciona, requiere algo mas , que habilidad, imaginacion y morbo. Si ya para bailar un tango y otras cosas se necesitan dos, para hacer coste de oportunidad ni te cuento.

    Hace 50 años un tal Willer le dio por calcular, algo que se usa en finanzas, algo denominado media ponderada, que ahora se adopta en el software de finanzas como media exponencial , Su principal caracteristica es dar mas peso a lo mas reciente que a lo anterior para predecir el presente. Ahora esto era antes que los huracanes se volvieran locos y el efecto de mariposa empezara a volar, mucho antes Hablamos de otras epocas mas remotas y calmas.

  2. #4
    Wabaloo

    jejeje, coste de oportunidad... interesantíiisimo concepto

    Antes de patentar el efecto Mayo, yo estudiaría una serie de 50 años a ver que pasa, y si, perfectamente se puede dar ese patrón estacional.....otra cosa es si es estadísticamente consistente....

    La estadística hay que tenerla en cuenta

    saludos

  3. en respuesta a Elmelón
    #3
    Nega16

    Sell in May
    From Wikipedia, the free encyclopedia
    Sell in May and go away is an investment strategy for stocks based on a theory (sometimes known as the Halloween indicator)

    Ya ves, todos los dias puede enterarse uno de algo nuevo

  4. en respuesta a Elmelón
    #2
    Nega16

    El refran esta en ingles, a ver como me lo traduces, a mi, mi version de

    "vende en mayo y pirate" es la que mas me gusta

    puedes soltar la tuya, o a lo mejor no hablas de lo mismo que yo

    La contabilidad de perder dinero estando ganándolo, por una instruccion erronea y falsa es para mi perder dinero.
    El refran esta hecho PORQUE SE SUPONE ESTAS EN EL MERCADO,y se aconseja salir de el.
    Tu lo puedes llamar coste de oportunidad, pero para mi eso es otra cosa.

    Pero bueno algo de gracia, contradiccion y picante tenia que tener lo escrito , no solo de numeros y estadistica se vive.

    Un saludo

  5. #1
    Elmelón

    No entiendo. Como que si vendes en Mayo hubieras perdido. Si se supone que no estás en el mercado. Como mucho sería un coste de oportunidad no una pérdida.

    Y el refrán no dice vender en mayo y volver al mes siguiente...

    1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar