Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Corzo
Blog Corzo
Blog Corzo

Sovereign,una traición a mi mismo

Aseguraba el otro día en este mismo lugar que había enloquecido y había desatado un ataque comprador feroz. Mis objetivos en la mayoría de los casos eran estancias a largo plazo en los valores etc...

Resulta que ayer el Banco Sovereign (sov) , del que como ya casi todo el mundo sabe el tío Emilio es propietario en un 25%, recupero los 12$, total que desde los 10,2x a los que había comprado hacía ni diez días pues me entro el impulso de vender, así fue, a 12,10 deje atrás mi afán de ser un inversor con paciencia, de dejar correr las ganancias, de disfrutar con una compra acertada y claro al día siguiente te preguntas ¿y ahora qué? ¿donde meto la pasta? ¿hemos salido de pobres?

Ahora al pobre Corzo se le presenta una oscura disyuntiva, te has fallado a ti mismo, te has vendido por menos de un 20% en una inversión de "alto riesgo" y lo que es peor no estás seguro de lo que has hecho, o por el contrario, Corzo, casi le has sacado un 20% a ese dinero en unos días, eres un crack, eres el mejor.

Pues tengo las respuesta, soy un miserable impulsivo que en lugar de ver como la gallina ponía huevos por las mañanas ( pese a que la gallina Sovereign está enferma de fiebres subprimes), se conforma con las migas y no quiere comerse la presa entera, según el status de la selva, en este caso sería un cuervo que acude y se conforma con calmar el hambre, un degenerado del reino animal, un bicho prescindible, eso sí, el cuervo no muere nunca, jamás he visto a un cuervo muerto en una cuneta, el cuervo es prudente y se retira cuando ve venir a un coche o a un león a lo lejos.

La experiencia de los años me ha enseñado que las prisas en la bolsa son malas y llevan a decisiones poco justificables incluso ante uno mismo. De tal modo que quizá lo más acertado sea pensar que este año se va acabando y ya queda solamente poner la puntillita con el resto de "pan rallado" que nos queda en la cartera, parece que Telecinco nos guarda alguna alegría, Ebro cualquier día se despierta y ya no podremos entrar a 13€ y los bancos europeos pueden recuperar la normalidad con lavados de cara de última hora por parte de los gestores.

Concluye mi primera semana como blogger "oficial", hasta ahora la experiencia es muy positiva y espero que alguien se haya cuanto menos entretenido un rato con mis dispersiones mentales.
Feliz fin de semana a los pocos que andamos pensando en la bolsa en estas fechas tan propicias para todo lo demás.
11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #11
    Anonimo
    27/02/09 16:53

    Universidad John F. Kennedy, Condenada por DISCRIMINACION y DESPIDO
    SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE
    Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

    Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

    SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

    http://sentenciafallo.blogspot.com/



    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

    [email protected] para no ser contactado nuevamente.



    SERVICIO DE INTERNET


    Ley 26.032


    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.


    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

  2. #10
    Anonimo
    15/12/07 21:43

    Buenas.

    En mi opinión una subida en días de un 20% es para correr y ver los toros desde la barrera, y si por técnico da entrada, pues se vuelve a entrar.

    Corto-largo plazo, es una quimera. En bolsa vamos a por objetivos.

    He tenido valores excelentes por fundamentales que no se han movido en años, y a lo mejor tardarán décadas en moverse.

    Luego he tenido otros con per estratosféricos que me han dado % del 40-50% en apenas 3 meses.

    Otros me han dado un 15% en días.

    Lo que quiero decir es que en bolsa hay objetivos, y el tiempo es indiferente.

    Creo que un buen bolsista debe tener un olfato especial, que le sepa decir cuando estar dentro del mercado en posiciones largas o cortas, eso es lo difícil.

    Y creo que hay que tener los pies en el suelo. A mí con sacar un 10-15% al año me conformo.

    Un saludo.
    sergio035

  3. #9
    Anonimo
    13/12/07 16:03

    Ganar un 20% en un valor en cuestión de días es UN PELOTAZO. Lo que no se puede pretender es llevarse toda la ganancia íntegra.... la avaricia rompe el saco.
    Corzo, mis felicitaciones por la operación, tal cual está la banca actualmente no es nada sensato quedarse a esperar tranquilamente, en las subidas y bajadas que se ven hay mucho margen para ganar.
    Yo estoy buscando el momento de entrar en BBVA.

  4. #8
    10/12/07 16:17

    Hola F.J, gracias por tu interés y por tus críticas.
    Las críticas y los errores duelen pero son las que ayudan, quién tropieza y no cae, avanza dos pasos.
    A veces y como comentaba Fernan2, nos ocurre que pese a llevar muy bien la teoría, fallamos en la práctica y no acertamos con los tempos de la inversión, nos pasa y a mí me seguirá pasando.
    Por otra parte admiro Warren Buffet como los cristianos admiran a Jesucristo y me pasa lo mismo que a ellos, creo que no conozco ningún cristiano que no cometa pecados.
    Lo dicho F.J espero verte por aquí de nuevo.

    S2

  5. #7
    Anonimo
    10/12/07 11:49

    Corzo, es la primera vez que te leo y espero seguirte a menudo.

    Te quiero decir con afecto, pero con firmeza, que me sorprende que después de muchos años de inversor y los conocimientos que pareces desplegar todavía haya cosas que no tienes nada claras.

    Es más: ¿cómo es que citas a Warren Buffet en tu cabecera, y luego te pasar sus consejos, uno a uno, por el forro?. :-)

    Jeje, bueno, igual es que tu no has tenido una "Terra" como yo (es cierto que a mí me pilló lo suficientemente jovencito) para aprender como se aprende a veces, a palo limpio.

    Continúa con tu pasión por la bolsa. Espero poder seguirte habitualmente.

    Un saludo.

  6. #6
    Anonimo
    10/12/07 10:31

    TERMINAREMOS TODOS ASI

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : [email protected]


    ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
    UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
    EDUARDO COCCA

    Dr. : Rodolfo Capón Filas [email protected]

    Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
    [email protected]

    [email protected]

    Rectorado


    [email protected]


    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    [email protected] para no ser contactado nuevamente.



    SERVICIO DE INTERNET


    Ley 26.032


    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.


    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

  7. #5
    09/12/07 00:06

    Hola FrenanD'or, me alegro de verte por aquí, lo primero es que si a todos nos dieran un palo por cada error, no volveríamos a mirar la bolsa.

    Entre tus apreciaciones falta otro escenario, no te olvides que la única forma de que un valor sea objeto de opa, es venderlo; por lo tanto sabed todos que sov ya es opable.
    De todos modos si me ciño a tu escenario, me voy a ir olvidando de este valor en el que ya solo puedo cagarla y me voy a estudiar las acciones de los "chicles" que recomienda J.M Vallejo.
    S2

  8. Top 25
    #4
    08/12/07 21:59

    Corzo, si me dieran un palo por cada vez que he hecho lo contrario de lo que he dicho, tendría las costillas más molidas que Don Quijote...

    Pero he observado, a lo largo de tantos palos, que casi siempre lo que dije era lo correcto y lo que hice fue cagarla; en casos como lo que te ha ocurrido, alguna vez harás la re-entrada a 11,51 y habrás ganado algo (no mucho, porque si a ese +4% le quitas las comisiones y la "clavada fiscal", te quedas en bien poco), pero otras veces, si eres como yo...

    1.- Se te irán definitivamente y te quedarás con cara de gilipollas viéndolas subir (me ha pasado mil veces).

    1b.- Se te irán definitivamente y te subirás en el pico, para entonces caer (esto es lo peor, y tampoco sería mi primera vez).

    2.- Se quedarán laterales dos meses, y moverás el dinero a otro valor, y entonces será cuando vuelvan a arrancar (esto me pasó con Gamesa a 12 hace un par de años, y míralas ahora).

    3.- Entrarás a 11,51 y entonces te "engancharán" en una buena bajada... lo que sería lo mejor que te podría ocurrir, porque podrías promediar a la baja; siempre que te quede liquidez, claro.

    s2

    PD: A mí puedes llamarme "Frenan2" ;-)

  9. #3
    08/12/07 15:56

    Perdone usted, quería decir "opinador", se me cruzaron las letras entre la cabeza y el teclado.

  10. #2
    08/12/07 15:54

    Creo "opiandor" que como le diga esto que me dices a un amigo mío que las tiene a 13,8x igual deja de ser mi amigo.
    Supongo que todo dependerá de como lleve cada uno la asignatura fiscal...
    De todos modos creo que esta semana tiene que corregir la sobrecompra, entre 11,30 y 11,50 me volvería a subir.

  11. #1
    08/12/07 14:18

    Tienes toda la razón, hay que dejar correr las ganancias, pero cuando estas vienen deprisa parece que nos queman en las manos.

    Seguro que si tuvieras Sovereign compradas a 14, ni te hubieras planteado venderlas, y eso que están igual de alcistas y sobrecompradas con independencia de tu precio de entrada. Es más, sería más ventajoso vender Sovereign compradas a 14 que a 10, por la fiscalidad.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Reflexiones de un español
  3. El día en que enloquecí
  4. Sovereign,una traición a mi mismo
  5. El Rally y los osos que no hibernan
  1. Resumen de conductas vinculadas con el fraude a aseguradoras
  2. Ahora que los ladros perran
  3. Un (ex)mundo para Cigarras
  4. Reflexiones de un español
  5. Las crisis y la historia

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar