Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

El principal selectivo alemán, el Dax 30 lleva en lo que llevamos de año un -3.40 % aproximadamente, mientras que otros índices europeos como el Ibex 35, el Cac 40 o el propio Eurostoxx 50 llevan un - 9 %, un -5.75 % y un -9.26 % respectivamente. Y es que el Dax 30 es de los índices que menos ha caído en los 9 meses que llevamos en 2016. ¿Continuará por esta senda el selectivo alemán? 

Análisis técnico del Dax 30

Si atendemos al gráfico semanal podemos apreciar como la tendencia que lleva el selectivo alemán desde el segundo trimestre de 2015 es bajista, y aunque el precio ha superado los últimos máximos relevantes situados entre los 10.300 y los 10.500 puntos, todavía no vemos indicios de que el Dax se encuentre en una tendencia alcista. Si atendemos al RSI de 8 sesiones vemos que marca divergencias con el precio, el oscialdor tiene dos máximos decrecientes mientras que el precio hizo ambos máximos iguales. Además, el índice de fuerza relativa (RSI por sus siglas en inglés) está apunto de cruzar a la baja a su media móvil simple de 15 sesiones, lo que normalmente suele venir seguido de un movimiento a la baja del precio.

dax semanal

Si miramos el mismo gráfico en un marco temporal diario, es decir, que cada vela representa un día, podemos apreciar una figura de doble techo en los últimos máximos que ha dibujado el precio con divergencias en el RSI, pues este indicador ha hecho dos máximos decrecientes. Podemos apreciar también que el precio está por encima de la media móvil de 50 y de 200 sesiones, pero esta última continua teniendo una pendiente negativa. También podemos observar cómo el precio ha cerrado recientemente el GAP con el que se inició la subida hacia los últimos máximos, este mismo nivel es el que está ejerciendo ahora de soporte. Un poco por encima de este mismo nivel se encuentra ahora la media móvil de 50 sesiones, mientras que la media móvil de 200 sesiones se encuentra por debajo de la zona de los 10.030 puntos.

dax diario

Estrategia para el Dax 30

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia bajista. Entraremos cortos cuando el precio cierre por debajo del mínimo de la sesión del viernes 16 situado en los 10.245 puntos, situaremos el stop loss a 300 puntos, que es el doble de la volatilidad diaria media mensual medida por el ATR de 20 sesiones, el take profit lo situaremos en la media móvil de 200 sesiones. Para realizar esta operación necesitaremos un broker que cuente con CFD's sobre el Dax 30, como por ejemplo Admiral Markets, que hasta finales de Septiembre tiene una promoción a través de la cuál permite operar el selectivo alemán sin coste alguno.

 

Disclaimer: Este artículo es una mera opinión del autor, no representa ninguna recomendación de compra.

  1. #1
    belge

    A la línea roja, mas o menos....un crash del 30% coincidiendo bien con la invasión de Siria o los trámites del BREXIT....La reforma de la UE es imposible: la q mas pierde es Alemania

    1 recomendaciones
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar