Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meeting semanal con Alberto Chan

El pasado Jueves 12 de Noviembre pudimos asistir al Meeting semanal con Alberto Chan, un webinar en el cuál Alberto analizó varios activos que estaban comprendidos en pares de divisas del mercado Forex, índices bursátiles y materias primas. A continuación presentamos el resumen de los análisis que realizó Alberto.

USD/CHF

Alberto dijo que hay que estar muy atentos a la zona del 1.0080 - 1.0010, porque es una zona de importante resistencia, si no se supera esta zona es muy probable que el par pueda caer entre 280 y 300 pips y es muy probable que podamos ver la zona del 0.9800, zona que coincide con el 50% de fibonacci de toda la subida y la media móvil de 200 sesiones. En el timeframe de 4 horas podemos ver una gran divergencia bajista entre el precio y el MACD, que se produce en la zona de resistencia.

usdchf

GBP/USD

El GBP/USD es probable que tras la corrección que se encuentra se dirija hacia la zona del 1.5280 donde se encuentra una directriz bajista. El MACD está a punto de tomar un nivel por encima de 0, lo que nos marca fortaleza. 

gbpusd

USD/CAD

Es muy pobable que el par vaya descendiendo hasta el nivel de los 1.3100, para testear la media móvil de 200 sesiones. 

usdcad

AUD/USD

En el caso de este par buscaremos niveles cercanos al 0.6970 para entrar largos hasta los 0.7360, lo que equivaldría a un objetivo de 400 pips aproximadamente.

audusd

EUR/JPY

Este par nos ha dado una doble oportunidad de entada desde el pasado martes, en la zona de los 131.4. Ésta sería la zona para entrar con un objetivo cercano a los 132.40. Esta operación permite situar el stop loss cercano en 25 pips. 

eurjpy

Ibex 35

Alberto recomendó buscar posciones cortas en el Ibex hasta que veamos una corrección que llegue hasta los 9.700 puntos aproximadamente. Si el Ibex pierde los 10.200 puntos nos podría llevar a movimientos más significativos. En el nivel de los 9.700 puntos hay un gap que aun no se ha cerrado, por eso Alberto considera que al selectivo español le queda una corrección de entre 500 y 600 puntos. Además, el MACD está empezando a cotizar por debajo de cero.

ibex

Eurostoxx 50

En un timeframe de 4 hora el MACD está muy cerca de la zona de cero. Es muy probable que veamos una caída de unos 200 puntos aproximadamente, hasta el nivel de la media móvil de 200 sesiones en gráfico de 4 horas.

eurostoxx

S&P 500

Hay una clara divergencia entre el precio y el MACD en un gráfico de 4 horas. El precio ha roto la principal directriz alcista, lo que es una señal de entrada de cortos. El objetivo coincide con la media móvil de 200 sesiones, situada aproximadamente en los 2030 puntos. Además, en el gráfico de 30 minutos podemos apreciar una figura de hombro cabeza hombro.

sp500

Dax 30

En el Dax hemos tenido un movimiento muy fuerte al alza y después hemos podido ver ciertos síntomas de debilidad. En el gráfico de 4 horas podemos ver una divergencia entre el precio y el MACD y cómo este último indicador está empezando a cotizar por debajo de la línea de cero. Podríamos ver caídas en el selectivo alemán hasta la zona del 50% de fibonacci de la última subida, sobre los 10.230 puntos.

dax

Petróleo WTI

En este activo la media móvil de 200 sesiones ha funcionado muy bien ya que en gráfico diario el precio la ha respetado a la perfección. La zona del 42.60 es un fuerte soporte y una muy buena zona para abrir posiciones largas con un objetivo cercano a los 46.30 dólares por barril, donde se situa la media móvil de 200 sesiones.

wti

Para ver la grabación del webinar puedes hacer clic en el siguiente botón:

play

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!