Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.
Jornada "Estrategias de éxito de un trader profesional" por Andrés Sanchez en San Sebastian

Jornada "Estrategias de éxito de un trader profesional" por Andrés Sanchez en San Sebastian

El pasado 11 de febrero tuvo lugar en San Sebastian la jornada formativa impartida por Andrés Sanchez y el broker GKFX "Estrategias de éxito de un trader profesional". En el evento, Andrés hizo un repaso sobre las técnicas que más útiles resultan a la hora de realizar trading, en concreto, los patrones de corrección y giro, basándose en las Ondas de Elliot y retrocesos/etensiones de Fibonacci. Además de ello explico un concepto poco conocido pero de gran valor inspirado en el tipo de aproximación e interacción del precio con zonas de liquidez.

Primeramente explicó los distintos métodos de analizar el mercado:

  • Fundamental: El análisis fundamental es utilizado por las manos fuertes, las cuales, a menudo tienen información privilegiada y el inversor retail se encuentra en desventaja.
  • Técnico: Estudio de un activo en base al comportamiento del precio pasado (indicadores, tendencias, soportes, etc.).
  • Price Action: Estudia el comportamiento del precio cuando llega a una zona importante.

 

evento gkfx

Cómo analizar un gráfico

Andrés comienza su análisis detectando zonas relevantes en Time Frames mayores. Posteriormente, asienta una predisposición alcista o bajista apoyándose en las Ondas de Elliot y Fibonacci y, finalmente, aplicando la Fractalidad del precio afina la entrada con mejor ratio Riesgo/Recompensa posible.

Según Andres, al analizar las Ondas de Elliot hay que tomar varias consideraciones: la onda uno es díficl de predecir, la onda dos, la que más suele retroceder, la tres, frecuentemente se extiende 1,61 veces la uno, la cuatro es la corrección más suave y la quinta tiende a la igualdad con la primera. Paralelamente, la cuatro no debe solaparse con la uno y entre las dos correctivas, dos y cuatro, se produce el fenómeno de la Ley de Alternancia. También es importante destacar la importancia de los fallos de quinta (y onda C), cuando la onda cinco no logra superar a la onda tres. En esos casos el precio suele dirigirse hacia en dirección contraria fuertemente.

 

ibex

 

Además, Andrés habló de otros conceptos como son las estructuras de giro:

Reversal: viene precedida por un movimiento de precio suave y se materializa la interacción en velas de tipo martillo, envolvente, harami, estrella del amanecer, etc. dilatando un soporte.

Acomodación: se define después de un movimiento del precio fuerte y se forman dobles suelos, 1-2-3, secciones o combinaciones de éstos (Wolfe, HCH…)

En la última parte de la ponencia Andrés habló de roturas de soportes y resistencias aplicando un filtro personal, de gestión monetaria (arriesgar entre un 0,5% y un 2% por operación) y del seguimiento de las operaciones con un diario de trading en el que poder registrar la duración de las operaciones, los activos, los motivos de entrada y ratios que evalúen la viabilidiad del sistema.

A continuación podéis ver el video de la entrevista de Rankia a Andrés Sánchez.

 

  1. #1
    19/02/16 23:22

    Enhorabuena, crackkkk