Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Tranding en el SP 500: oportunidades en acciones americanas

Tranding en el SP 500: oportunidades en acciones americanas

El pasado 23 de julio se realizó el webinar ''Trading en el SP 500: oportunidad en acciones americanas'', con Alberto Chan Aneiros, trader y asesor financiero independiente, quien analizó los niveles clave del índice americano S&P 500, de cada a mediados de año, así como los valores más fuertes dentro del mismo. Además, realizó un consultorio completo de acciones americanas donde existen oportunidades y los asistentes participaron en el curso dando su opinión y preguntando al ponente las dudas que iban surgiendo.
 

Alcoa (AA)

Alcoa, aunque está teniendo un movimiento bastante correctivo durante este año, se encuentra en una tendencia claramente alcista. Es un valor que tiene una alta volatilidad, muestra soportes y resistencias muy claras y puede mostrar grandes oportunidadesEn mayo de 2015, perdimos el soporte en la zona de los 12,60, con lo que es muy probable que, vayamos a la zona suelo de los 8 dólares. Los que estén bajistas en Alcoa es bueno que lo mantengan, ya que la única forma de operar en este valor ahora mismo es posicionándose bajista. Solo pensariamos en abrir un posicionamiento largo en el caso de que llegue a los 8 dólares

alcoa

Apple (AAPL)

Apple, tenía una zona muy importante a vigilar, 121,80 dólares, nivel que en marzo actuaba como un importante soporte y nos estaba marcando un gran canal lateral que en caso de superar la parte superior, nivel de 133,40$, nos iriamos al nivel de los 144,60$. De momento, no se ha superado ni por un lado ni por otro, por ello hay que vigilar este canal lateral. Las únicas zonas de trabajo en el caso de Apple son el soporte de 121,80 - 122 dólares, como zonas de entrar a largas, o bien para entrar bajistas en la zona del 133,40. Por la mitad, no se opera un canal lateral, ya que no tenemos una ventaja estratégica clara. 

Apple

 

American Electric Power (AEP)

American Electric Power, es una de los valores más alcistas desde el año 2010. Actualmente, tenemos un importante soporte en el nivel del 52,50 donde estamos teniendo un proceso de consolidacion del valor donde si quisiera incorporarme alcista esperaríamos a ver una fase lateral. Lo más probable, es que se prolongue esta fase hasta mediados/finales de agosto y se aproxime más a la zona de los 52$ para buscar ahi una posible entrada alcista a la zona de máximos. Estamos dentro de un proceso de consolidación, paciencia ya que aún queda bastante volatilidad en el precio.

american electric power

American Express (AXP)

American Express, se encuentra en una tendencia alcista en proceso de una corrección interesante para pegarse a la mm200. Debemos esperar una estabilización y coger una entrada en niveles de 74,5 - 75$, con un primer objetivo de los 94 dólares por acción. Además, desde febrero de este año, vemos mínimos decrecientes en el gráfico frente a unos mínimos crecientes en el macd, una divergencia alcista muy interesante. 

american express

Caterpillar (CAT)

Caterpillar, entrada bajista en niveles de 89,5$ en busca de la zona de mínimos en la zona de los 79$. A partir de estos niveles podemos trabajar en un canal lateral, tanto movimientos alcistas como bajistas, con una amplitud de movimiento de 10-11 dólares.

caterpillar

Yahoo (YHOO)

Yahoo, vemos una gran debilidad al estar cotizando por debajo de la mm200, la cual ya no tiene pendiente positiva. Mientras el precio no supere la zona de la directriz bajsita, 40,50$, no deberiamos pensar en buscar un posicionamiento alcista ni bajista, ya que, estamos muy próximos a los 37 dólares por acción, un soporte muy importante, nos encontramos en terreno de nadie. Deberíamos mantener el valor en stand by, vigilándolo y viendo se puede desarrollar una figura de tendencia que nos indique una tendencia. 

yahoo

Colgate (CL)

Colgate, podemos buscar largos en la zona de 65$ o cortos cuando el precio se acerca a la directriz bajista, zona de los 67,5$. O también, entre estas zonas, podemos buscar tanto largos como cortos.

colgate

Cisco (CSCO)

Cisco, se encuentra en un movimiento lateral entre los 30$ en la parte alta y los 27$ en la parte baja. En el caso de que el valor cotizara en la zona de los 27 dólares, aprovechando que tiene una mm200 positiva y podría provocar una ruptura para luego girarse violentamente al alza, podríamos buscar una entrada con ojetivo 28,30$.

cisco

Citigroup (C)

Citigroup, el valor lo está haciendo muy bien, esta superando una resistencia que desde el año 2009 no superaba y puede ir bastante arriba. Lo normal es que ahora pudiera realizar un pull back en la zona de los 57 - 58 dólares, donde podríamos buscar una entrada e incorporarnos a la tendencia alcista.

citigroup

JP Morgan (JPM)

JP Morganzona de largos en torno a los 53$ frente a los 62-63 $ en la parte alta del antiguo canal lateral. Ahora estamos en la zona de los 70$ y nos queda 1,5$ para llegar al objetivo de los 71,60$ donde podriamos cerrar las posiciones debido al cumplimiento de la proyeccion del canal lateral roto por la parte alcista.

jp morgan

Google (GOOG)

Google, al romper la señal de resistencia del canal lateral en el que llevaba un año, ha activado una tendencia alcista. La proyección del canal alteral al romperse al alza nos situa el precio objetivo en los 680$. Ahora tenemos en Google grandes niveles de sobrecompra y una vez alcanzado este nivel podemos recoger gran parte de los beneficios.

google

Ford (F)

Ford, se acerca a un nivel muy interesante, 14 -14,50$ es un soporte muy importante. La zona de los 14,30$ es un soporte que no aguantará mucho, con lo que buscaríamos la zona de los 13,90$ para coger un posicionamineto largo, con objetivo la zona de los 15,60$.

ford

Microsoft (MSFT)

Microsoft, ha roto la directriz bajista en torno a los 45$ y ahora esta haciendo un pull back.  Esta directriz que había actuado como resistencia ahora lo hace como soporte. Niveles interesantes para posicionarmos son entre los 45 - 44,80 dólares con el objetivo de buscar movimientos alcistas en torno a los 49,60$.

microsoft

Si estabas inscrito en el webinar podrás ver la grabación siguiendo el siguente enlace:

Cómo conseguir una buena estrategia de inversión en 4 pasos

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés