Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Pullback

El pullback es un elemento del análisis técnico de gran relevancia. Cuando observamos un pullback, este nos confirma el cambio de tendencia tras la rotura previa de un soporte, resistencia o línea de tendencia.

¿Qué es un Pullback?

Un pullback puede aparecer tanto en mercados alcistas o bajistas cuando los soportes, resistencias o líneas de tendencia son perforados. Cuando esto ocurre, es probable que ocurra un cambio de tendencia y la aparación de un pullback es la confirmación de que efectivamente ello va a ocurrir. Sin embargo, la rotura de dicho soporte, resistencia o línea de tendencia no implica la aparición de un pullback.

Los pullback son una vuelta del precio hacia el anterior soporte, resistencia o línea de tendencia después de que estos niveles hayan sido perforados. En el siguiente gráfico se observa como el precio rompe la línea de tendencia alcista y posteriormente se acerca a ella (circulo marrón) desde abajo para volver a caer, formando así un pullback.

 

Pullbacks

Los pullback suelen aparecer tras la formación de una figura como puede ser un H-C-H, triángulos, rectángulos, etc...; validando el movimiento del precio después de que la figura se haya roto.

El volumen también es importante a la hora de saber si un pullback se esta formando. Cuando el pullback se esta formando con un volumen menor al volumen de la rotura todo parece indicar que efectivamente el pullback se va a formar y el cambio de tendencia se va a dar finalmente. Sin embargo, como cualquier figura del análisis técnico, los pullback confirman el cambio de tendencia con una determinada probabilidad y en ningún caso son al 100% fiables.

 

Cómo utilizar un pullback

Los pullback pueden ser utilizados para tomar posiciones cortas cuando un soporte o línea de tendencia alcista es perforado. De la misma manera, los pullback pueden indicar la apertura de posiciones largas después de que una resistencia o línea de tendencia bajista sea perforada.

Ejemplo de Pullback

Supongamos un valor que acaba de romper un soporte en 20, iniciando una tendencia bajista. En un primer movimiento cae con fuerte volumen hasta 19,50, pero luego hace un pullback (un rebote) hasta 19,85 , y a partir de ahí vuelve a caer y continua tres días cayendo hasta los 18.

Noticias sobre Pullback

Pullback y Throwback, las entradas casi perfectas

A pesar de que muchos ya conocerán estas técnicas de entrada o patrones, no está de más recordarlas. Hacer una buena entrada al mercado no es el factor más importante en una operativa ortodoxa, sin embargo y a pesar de no ser el factor más importante...

Pullback

El pullback es un elemento del análisis técnico de gran relevancia. Cuando...

Foro y opiniones sobre Pullback

Palladium - Pull Back

El pasado 15 de Enero publicamos una entrada titulada " Palladium -La mejor...
Seguidor tendencias
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar