Acceder
Indicadores técnicos: Bandas de Bollinger. Grabación del webinar

Indicadores técnicos: Bandas de Bollinger. Grabación del webinar

El pasado día 16 de Febrero, asistimos al webinar «Indicadores técnicos: Bandas de Bollinger» impartido por Juan Manuel Moreno,  ejecutivo de cuentas en GKFX nos explicó qué son las Bandas de Bollinger y cómo utilizarlas para el trading. 
 

¿Qué son las Bandas de Bollinger?

 
Es un indicador técnico compuesto por dos curvas que envuelven el precio, construidas a partir de la desviación típica de la media móvil sobre el precio de cierre. La distancia entre ambas curvas es de cuatro veces su desviación típica. La banda superior es 2 veces la desviación típica de la media utilizada, que por defecto se usa de 20 sesiones, al igual que la banda inferior.
 
Bandas de Bollinger
 

¿Cómo sacar el máximo provecho de las Bandas de Bollinger?

 
Según  explicó  Juan Manuel, operando sobre índices y en gráficos de 15 minutos es donde más oportunidades de éxito hay, cerca del 40%. 
La estrategia consistiría en aprovecharse de los cambios de tendencia. Comprando/vendiendo, cuando el cuerpo de la vela sobrepase la banda inferior/superior y se den dos velas alcistas/bajistas de forma consecutiva sin llegar a sobrepasar la media móvil. 
Importante, definir claramente los stop loss, al abrir la posición, justo por debajo de la banda inferior y subiéndolo una vez sobrepase la media móvil, acompañando así al precio, y el  take profit, a la altura de la banda superior.
 
Posteriormente se pasó a la habitual ronda de preguntas anterior a la finalización del webinar para que los asistentes pudieran resolver sus dudas o aclarar algún concepto.
 
Aquí os dejo el enlace a la grabación con todos los ejemplos gráficos, preguntas y respuestas.
 
Bandas de Bollinger
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!