Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se avecinan caídas en el Dax

El índice bursátil de referencia de la bolsa de Fránkfort, el Dax 30, esta semana se ha topado con la zona de resistencia situada en los 9800 puntos que no ha podido superar, una zona no muy alejada de su máximo histórico, que se encuenta unos puntos por encima de los 10.000 puntos. A continuación vamos a plantear una posible estrategia en función de su situación.

Análisis del Dax 30

Echando un vistazo al gráfico semanal del Dax podemos apreciar mejor la resistencia de los 9800 puntos y cómo la ha tanteado varias veces a lo largo de este año. Si miramos el indicador MACD vemos que está cruzado a la baja por encima de la línea de 0, lo que da una mayor relevancia a la resistencia mencionada. El RSI por su parte se encuentra muy cerca de la zona de 50, lo que indica que ahora las fuerzas enter alcistas y bajistas se han equilibrado. Otro aspecto a tener en cuenta es la posible figura de Hombro Cabeza Hombro que puede estar formando el Dax en el gráfico semanal, que de cumplirse mandaría al Dax a unos niveles cercanos a los 7.750 puntos, zona en la que se encuentra la media móvil de 200 periodos (semanas en este caso).

Dax semanal

Si ahora cambiamos de gráfico y ponemos el Dax en velas diarias lo primero que observamos es el canal alcista que ha dibujado durante este último mes de agosto, y que ha llegado hasta la resistencia de los 9800 puntos. De momento este canal no ha sido roto, y el MACD aun marca tendencia alcita, aunque sus medias cada vez están más cerca de cruzarse, pero también podemos observar como esta semana se ha producido el cruce a la baja entre la meda móvil de 50 sesiones y la media móvil de 200 sesiones, y además el RSI (8) acaba de cruzar a la baja a su media móvil de 15 muy cerca de la zona de sobrecompra, lo que es una buena señal bajista. 

Dax Diario

Estrategia para el Dax

Una posible estrategia ante esta situación es esperar a que se produzca la ruptura de la parte baja del canal alcista en gráfico diario con cierre por debajo de ésta. Un objetivo a corto plazo podría ser su media móvil de 200 sesiones, que es bastante probable que actuáse como soporte, pero si esta fuera perforada el siguiente objetivo sería el nivel de los 8.900 puntos, que coincide con la clavicular del Hombro Cabeza Hombro en gráfico semanal. El stop loss se situaría por encima de la resistencia de los 9.800 puntos.

Lecturas relacionadas
Regulación de los CFDs
Regulación de los CFDs
Cómo clasifica la CNMV a los CFDs: Sistema de clasificación de activos financieros
Cómo clasifica la CNMV a los CFDs: Sistema de clasificación de activos financieros
Formación lateral ¿Pon dónde saldrá el mercado? Ibex-35, Dax, DJones y Trading en: IAG y Técnicas Reunidas
Formación lateral ¿Pon dónde saldrá el mercado? Ibex-35, Dax, DJones y Trading en: IAG y Técnicas Reunidas
  1. en respuesta a Aporio
    -
    #2
    15/09/14 10:02

    Hola Aporio! Gracias por el comentario!
    Esto es solo mi visión sobre el Dax y lo que creo que es más probable que suceda, pero obviamente aquí el único que siempre va a llevar la razón va a ser el precio.

    No suelo utilizar ese tipo de indicadores la verdad, simplemente he usado los que he nombrado en el post.

    Un saludo!

  2. #1
    14/09/14 00:49

    Hola, me parece un AT muy coherente , falta ver qué hace el indice......
    Por cierto , has mirado algún otro indicador tendencial tipo Koncorde juntó con atlas para ver que hacen las manos fuertes .......
    Saludos
    Luis

Definiciones de interés