Rankia España
Acceder
Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

Determinar el precio de una acción y de un CFD

Los precios de las acciones y de los CFD solo varían al alza y a la baja. Los motivos de estas fluctuaciones pueden ser por: la publicación de resultados de una compañía, publicaciones económicas, cambios en el sector en que opera la compañía, dividendos, pero sobre todo dependerán de la fuerza de la oferta y de la demanda. En el siguiente artículo vamos a analizar la variación del precio mediante la oferta y la demanda, para ello vamos a analizar cómo se determina el precio de equilibrio y qué sucede cuando: incremento de la demanda, incremento de la oferta, reducción de la oferta y reducción de la demanda.

La oferta y demanda determinan el precio de equilibrio

La fuerza de la oferta y de la demanda marcan los precios de las acciones y de los CFDs. Por un lado, la oferta se rige por el número de acciones o de CFDs que dispone el público inversor. Por otro lado, la demanda se dirige por el deseo de los inversores de comprar o vender una acción o CFD. En los siguientes, la demanda está representada por la línea descendente con pendiente negativa, mientras que la oferta está representada por la línea ascendente en pendiente positiva. El punto en el que estas dos líneas se cruzan representa el precio que el mercado aceptará para la acción y el CFD a esos niveles de oferta y demanda. Tanto la oferta como la demanda pueden aumentar o reducirse en función de las diversas condiciones de mercado y vamos a ver qué sucede con el precio de equilibrio.
 
Determinación deL precio de las acciones y CFD con la Oferta y Demanda
 

Incremento de la demanda ¿El precio de equilibrio sube o baja?

El aumento de la demanda de una acción o de un CFD incrementa el valor de la acción o del CFD. Cuando la demanda aumenta, la curva de la demanda se desplaza hacia la derecha del gráfico. A medida que se produce dicho movimiento de la demanda hacia la derecha, el punto en el que la curva de la demanda y la curva de la oferta se cruzan se desplaza a su vez hacia posiciones cada vez más altas. Por tanto el precio de equilibrio sube. 
 
Determinación de los precios de CFD y acciones con oferta y demanda
 

Incremento de la oferta ¿El precio de equilibrio sube o baja?

El incremento de la oferta de una acción o de un CFD reduce el valor de la acción o CFD. Si la oferta se incrementa, la curva de la oferta se desplaza hacia la derecha del gráfico. Como consecuencia  de dicho movimiento hacia la derecha, el punto en que la curva
de la demanda y la curva de la oferta se cruzan se desplaza a su vez hacia posiciones cada vez más bajas. Por tanto el precio de equilibrio baja.
Determinación de los precios de CFD y acciones con oferta y demanda
 
 

Reducción de la oferta ¿El precio de equilibrio sube o baja?

La reducción de la oferta de una acción o CFD provoca un incremento del valor de la acción o del CFD. A medida que la oferta se reduce, la curva de la oferta se desplaza hacia la izquierda del gráfico. Este movimiento hacia la izquierda, produce que el punto en que la curva de la demanda y la curva de la oferta se cruzan se desplaza a su vez hacia posiciones cada vez más altas. Por tanto el precio de equilibrio sube.
Determinación de los precios de CFD y acciones con oferta y demanda
 

Reducción de la demanda ¿El precio de equilibrio sube o baja?

La reducción de la demanda de una acción o CFD reduce el valor de la acción o del CFD. Si observamos el gráfico de oferta y de demanda se puede ver que, si la demanda se reduce, la curva de la demanda se desplaza hacia la izquierda del gráfico. Este movimiento hacia la izquierda, produce que el punto en que la curva de la demanda y la curva de la oferta se cruzan se desplaza a su vez hacia posiciones cada vez más bajas. Por tanto el precio de equilibrio baja.
 
Oferta y Demanda determinan el preciio de acciones y CFD
 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar