Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo operar con CFDs

Los contratos por diferencias o CFDs, son derivados financieros en los que podemos operar, de distintas maneras. La más conocida y utilizada es hacerlo en una plataforma online proporcionada por el broker. Sin embargo, cada vez más van proliferando aplicaciones para tabletas y smartphones que nos permiten operar en cualquier lugar. También podemos operar por telefono, es decir, llamando directamente al broker.

 

CFDs: Operar por teléfono

Al operar CFDs por teléfono hablamos directamente con la mesa de operaciones del broker. Es una manera alternativa a operar de la manera online y hay que tener en cuenta ciertos aspectos.
 
Uno de ellos es el retraso con el que se pueden ejecutar las operaciones, sobre todo, en las horas en las que el mercado es más volátil. 
 
La rapidez de ejecución de la operación es menor, ya que primero deberemos llamar a nuestro agente o broker y después el nos ejecutará la operación.
 
Por tanto, es muy importante tener claro qué operación vamos a realizar antes de llamar, de esta manera reduciremos el tiempo de ejecución. 
 
Sin embargo hay que recordar la ventaja que supone poder operar en cualquier momento y lugar, aunque eso sí, sin la información visual que nos proporciona un gráfico.
 
También hay que tener en cuenta que mientras llamemos y nos confirmen la operación el precio cotizado podría haber cambiado sustancialmente. Entonces el operador nos informará del precio y si nos pareciera bien ejecutaremos la operación que tuviéramos pensada, ya sea de compra o de venta,
 

CFDs: Operar en la plataforma del broker.

También podemos operar CFDs en la plataforma (Una plataforma es la interfaz gráfica en la que podemos observar los gráficos y realizar operaciones) de un broker en ordenador, y es de hecho la manera más habitual de hacerlo. Las plataformas pueden ser tanto:
 
  • Plataformas descargables: Para acceder a los mercados primero debemos instalarlas en un ordenador.
  • Plataformas web: Cada vez existen más brokers que ofrecen plataformas web. En este tipo de plataformas podemos acceder a los mercados desde el navegador, sin necesidad de instalación.

cfd-ordenador

Operarando CFDs en plataforma podemos observar en tiempo real las fluctuaciones en los precios. Esto nos da una gran ventaja a la hora de operar con respecto a operar por teléfono.
 
Otra de las ventajas es que podemos ejecutar las operaciones al momento. Normalmente en todas las plataformas podremos ejecutar una operación al mejor precio posible con solo un click en la opción de comprar o vender.
 
Antes de operar CFDs mediante la plataforma de algun broker es recomendable habituarse a ella durante unos días. La mayoría de brokers ofrecen cuentas demo en las que podemos operar con dinero ficticio. Esto, además de ser una buena idea para empezar a operar en CFDs, es tambíen recomendable para habituarse a la plataforma.
 
 

CFDs: Operar en tabletas y smartphones

Muchos brokers ofrecen hoy en día la posibilidad de operar en tableta o smartphone. Para ello, ponen a nuestra disposición aplicaciones que nos permiten visualizar gráficos, abrir posiciones, etc...
 
Las aplicaciones para smartphones y tabletas suelen ser algo menos complejas, y por ello muestran menos información que la plataforma del broker. Por tanto estaremos algo más limitados a la hora de operar, ya sea por el tamaño de la pantalla o por la falta de personalización, etc...
 
 
Las ventajas que supone operar en tabletas y smartphone son las de poder hacerlo en cualquier momento, en cualquier lugar del mundo y con una interfaz gráfica. Y aunque tenga sus limitaciones, ponen a nuestra disposición todas las funciones básicas que nos ofrece una plataforma de ordenador
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • CFDs
  • Plataforma de Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés