Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contrarian Investing
Buy when there is blood in the streets

El fin del mundo se acerca

Contrarian Investing

Tranquilo, es broma. Ahora bien, si es la primera vez o no sueles ser asiduo lector de este blog, entonces deberías preocuparte por haber pinchado en un titular tan sensacionalista. Deberías preocuparte porque tal vez seas carne de cañon para los medios de comunicación económico-financieros, que gustan de vender día tras día titulares sensacionalistas y exagerados con la intención de vender su tirada, pero que resultan en informaciones dañinas para tu cartera.

Para curarte dicha enfermedad te recomiendo las siguientes lecturas:

Portadas y titulares contrarian.

Los rumores de mercado

Herramienta contrarian: comentarios lectores

 

Comentario de mercado:

Haciendo seguimiento de lo dicho ayer, así están las cosas:

Gráfico S&P 500 4 horas, Heiken Ashi, BB89 + chartismo:

 

El mismo gráfico de ayer, pero en 4 horas. Se observa lo que los chartistas llaman "cuña". De momento no la ha roto a la baja. El precio se encuentra fuera de la Banda de Bollinger (89) y de momento, estamos en un proceso correctivo muy ligero. Recalco lo de muy ligero: si el precio no rompe claramente las BB del gráfico de 4 horas, es una corrección pequeña que no merece un titular (o no debería merecerlo). Es impresionante la cantidad de burradas bajistas que he escuchado ayer. Me pregunto que dirán cuando un dia de estos el mercado caiga un 10%, bueno si lo sé, dirán que se acaba el sistema capitalista. 

La principal fuente de debilidad ayer, no fueron las elecciones españolas (un hecho descontado por el mercado), ni los problemas de deuda europea (un hecho descontado por el mercado), sino la erupción de un volcán en Islandia y que puede tener efectos en la economía (un hecho que no había sido descontado por el mercado aún). Lo más cómico es que alguien diga que el Ibex 35 caía por las elecciones. Eso es ignorar que todos los mercados se mueven igual, y decir que si la causa de la caída del Ibex 35 son las elecciones españolas, entonces  es como decir que el Ibex 35 también es la causa de la caída de los mercados del mundo entero.....cosa totalmente cómica. 

 

Resultado de las acciones más importantes por países (fuente: finviz)

El futuro del VIX de junio sigue sin mostrar signos de alarma y sigue moviéndose en un rango lateral-bajista:

Hoy he añadido un contrato de futuro más a la posición corta del VIX. De momento mantenemos. Si hoy martes se violan niveles de forma clara se saldría de la posición. No mantengo expectativas favorables a la operación, ya que pienso que el mercado tiene amplias probabilidades recortar más o que nos encontramos en un proceso lateral-alcista lleno de trampas.... pero eso es mi opinión y no está bien negociar en el mercado en base a opiniones, sino a hechos, y los hechos sugieren que lo apropiado es esperar un rebote. Mañana será otro día.

 

 

 

  1. #1

    hagen

    buenas,

    No creo que estemos muy lejos del suelo, de DJ30 solo Mc Donald quedo en positivo, yo tenia como objetivo que bajasen a la zona de 1305, aunque nos pueden tener unos dias más en un lateral para salir en la primera semana de junio

  2. #2

    Imaginari

    entendido, pero la gente se inventa lo de las elecciones para entender cosas del corto plazo como que desde el terremoto el ibex bajo un 2,5% y el S&P 500 subio un 0,16%(de minimo a minimo de ayer). Tambien esto tendra alguna explicacion ??

  3. #3

    Widukindo

    Pues uno de los que ha dicho que el mercado bajó por las elecciones y la deuda fue Cárpatos.

  4. #4

    Telenieko

    Lo que más me gustó de ayer en los medios fué que el IBEX caia por las elecciones y el resto de Europa por el volcán...

  5. #5

    Comstar

    Dicen que el fin del mundo sucederá cuando haya mucho vulcanismo, terremotos, eclipses donde la luna de pone roja... Eso ha venido sucediendo desde hace 4500 millones de años, así que tenemos 4500 millones de años de preparación para el fin del mundo, que podría suceder en cualquier momento en los próximos millones de años.

  6. #6

    Piris7

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    el fin del mundo es todos los dias, trabajo en un hospital y lo veo continuamente. saludos.

  7. #8

    Comstar

    en respuesta a Piris7
    Ver mensaje de Piris7

    Un hospital es como una película de terror, pero con personas reales. Pero a diferencia de las películas de terror, donde el público se deleita con el sufrimiento, en un hospital consterna saber que alguien sufre.

  8. #9

    Deferrer

    en respuesta a hagen
    Ver mensaje de hagen

    desde luego el pesimismo se acumula, y cuando eso ocurre, más cerca suele estar el suelo.

  9. #10

    Deferrer

    en respuesta a Widukindo
    Ver mensaje de Widukindo

    los medios de comunicación (y serenitymarkets es uno) siempre tienen que dar explicaciones a los movimientos de los mercados para contentar a sus visitantes.

    esta vez, si se puede hacer (adjudicar una razón), pero con el Volcan, porque ha sido evidente.

  10. #12

    Imaginari

    en respuesta a Deferrer
    Ver mensaje de Deferrer

    ja,ja que esa diferencia de mas del 2,5 % se da tambien entre el dax y el ibex y no sera por la erupcion del volcan en islandia???

    quiero decir que si yo opero el S&P 500 y el ibex o el dax y el ibex , para operaciones de swing no0 se bien de que sirve lo de que solo hay un mercado.

    espero que se entienda, je, sino insisto.

  11. #13

    Deferrer

    en respuesta a Imaginari
    Ver mensaje de Imaginari

    cada mercado sube más o menos según sus circunstancias específicas, pero la cuestión es que cuando suben, lo hacen a la vez y cuando bajan lo hacen a la vez.

    Una cosa es cuanto y otra el cuando.

  12. #14

    Franz

    Por cierto también he leido el artículo con fotografía incluida y no estaba nada mal, es normal a veces predicen tales horrores.
    Me he introducido para saber algo de EEUU y mira por donde me sale el SP500, unos dicen que es bajista, otros que se va a mantener con un soporte ahora mismo no me acuerdo cual es, en fin espero que se pongan de acuerdo y que consigan estos estar dentro de las posibilidades de este Índice tan fantástico como a veces complicado de comentar.
    Un saludo

Autor del blog



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar