Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contrarian Investing
Buy when there is blood in the streets

¿Vuelan los cerdos? Sí, además suben

Contrarian Investing

El 12 de Enero se señaló aquí un doble suelo contrarian alcista en el Ibex 35. El 2 de febrero insistí con la idea de que a pesar de la convención popular, los cerdos, sí que vuelan

El S&P 500 se mantiene lateral-alcista a pesar de la corrección iniciada el 22 de febrero. En todo este tiempo que recorre estas distintas fechas, los rios de tinta que se han vertido a cada pequeña oscilación de los índices, han sido, cuanto menos, exagerados. Cualquiera creería, al ver la tanta tinta que se utiliza para comentar los mercados, que estos han subido o caído un 50%, pero lo cierto es que se han movido poco y siguen alcistas. Alcistas a pesar de Fukushima, Libia, Egipto, la deuda europea o americana. 

De hecho, me he vuelto a meter en la renta variable italiana (etf EWI) al detectar un doble suelo contrarian en este índice. Como estoy de vacaciones no voy a volver a insistir en que el sentimiento es negativo (a pesar de las encuestas que algunos manejan) y que los factores macro son positivos (a pesar de que hay gente que piensa que el fin del mundo está cerca).

 

                                                                                                     (Gráfico diario Indice MIB40 velas Heiken Ashi)

 

 

Pero no solo es el índice italiano, también el Ibex 35 que además de presentar un doble suelo o apoyo contrarian, lo hace sobre una directriz bajista que además es la línea de cuello de un hombro-cabeza-hombro inverso del que nadie o casi nadie habla. Si los seguidores de los patrones clásicos están en lo cierto, veremos una subida hasta los 12000 puntos. 

 

 

Ustedes juzguen, pero yo ya he comprado. Y lo más interesante de todo es que el riesgo (el stop va ceñido) en comparación al beneficio (1500 puntos) merece mucho la pena, más teniendo muy claro que estamos en tenencia alcista desde marzo de 2009. 

 

P.D. Los que me habéis escrito para sumaros a los 6 meses gratis de señales en Collective2, ya os daré instrucciones la semana que entra. A los que están esperando que el libro Contrarian Investing salga en papel, decirles que solo estoy esperando papeleo, pero que nada más esté todo se podrá comprar en lulu.com. 

P.D.2 Gracias a los que se han interesado por mi salud. Por fin, he sido diagnosticado correctamente y parece que padezco de hipotiroidismo, lo cual es tratable, y que la verdad concuerda con mis sintomas en los últimos meses.  

P.D.3. Me apunto en el blog de notas escribir sobre porqué no me gustan las divergencias para operar (ha engañado a muchos estos días) y también sobre como discernir el verdadero sentimiento del que manejan las encuestas (a pesar de que ya lo he dicho en este blog y en mi libro).

Nos vemos el lunes y volveremos con mucha caña a seguir batiendo a los mercados. 

 

  1. #2

    Xman6020

    TRANQUILO HUGO , que con levotiroxina de sodio tendras el hipotiroidismo controlado.
    el hch que dices en el ibex aun falta confirmacion.
    un saludo

  2. #3

    Imaginari

    en respuesta a Xman6020
    Ver mensaje de Xman6020

    muy valiente de contarlo Hugo, ya que es una enfermedad de chicas ....:-),:-),:-)

  3. #4

    Xman6020

    en respuesta a Imaginari
    Ver mensaje de Imaginari

    de eso nada imaginari.
    Ronaldo por ejemplo (el mejor delantero que yo he visto ) tambien lo padece , por eso sus problemas para controlar el peso. ten en cuenta que dentro del hipotiroidismo hay diversos grados.

  4. #5

    Adan esmit

    Estoy de acuerdo contigo. Además el Djia también replica en gráfico diario, con stop en 12100 y el euro-dólar parece imparable, aunque espero divergencias serias ya.
    Saludos.

  5. #6

    Comstar

    Realmente no tienen nada de malo señalar un problema de salud. Más bien el problema es no contarlo y no tratarlo a tiempo. Lo de "enfermedad de chicas" me suena muy raro. Yo no he sabido que las mujeres patenten enfermedades por género.

  6. #7

    Rankapino

    Hola Deferrer,

    ¿Por qué te pones largo en el ETF y no directamente en el índice? Veo que lo has hecho otras veces y me gustaría conocer la razón.

    Saludos.

  7. #9

    Deferrer

    en respuesta a Xman6020
    Ver mensaje de Xman6020

    parece que tienes experiencia con el tema. a ver si con la medicación se me va la fatiga y me pongo a correr otra vez.

    lo de la confirmación, yo nunca espero confirmaciones, aunque yo diría que esta es un apoyo en la linea de cuello, tal y como pongo en el grafico del ibex.

    s2

  8. #10

    Deferrer

    en respuesta a Imaginari
    Ver mensaje de Imaginari

    acabo de leer que por cada 100 mujeres hay 25 hombres afectados. de todas maneras las enfermedades son neutras, son enfermedades y ya está. (sino que se lo digan a los hombres con cancer de mama)

    s2

  9. #11

    Deferrer

    en respuesta a Telenieko
    Ver mensaje de Telenieko

    habría que estudiarlo. cada vez soy más esceptico con las encuestas.

  10. #12

    Rankapino

    en respuesta a Deferrer
    Ver mensaje de Deferrer

    ¿Simplemente por eso? Entonces da igual meterse en el índice no?

    Saludos y gracias.

  11. #13

    Javier 13

    Espero que se de un grado bajo esa enfermeda, cuidate eso, de veras crees que se ira a los 12xxx, yo lo veo tan claro hay muchos frentes abiertos, el euros por las nubes,Libia en general los musulmanes, la deuda de todo el mundo, Japon ni te cuento estaras mejor informado que yo, china que no controla su inflacion como quieren, suben el interes etc etc, yo creo que bajara otra ves, no soy economista que quede claro soy un aficionado que le preocupa su futuro y los suyos.

  12. #14

    Rankapino

    Ese ETF es suficientemente líquido? Veo su curva y da unos saltos tremendos y se mueve a trompicones.

    Saludos.

  13. #15

    Franz

    Los pulpos y calamares a su tinta van a estar en su punto, mejor dicho "al dente"... Los fondos de renta variable en su día me fué muy bien sin estar tan preparadado y organizado... Solo me falló un fondo, y de veras me fuí con él a las pronfundidades, no sé de que mares y cuales oceános.
    Un saludo

  14. #16

    Imaginari

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    es que extraño el troll ese que tiene el avatar del osito marron....
    jo ,que serios que estan , sera por el viernes santo.

  15. #17

    Rilakkuma

    en respuesta a Imaginari
    Ver mensaje de Imaginari

    estoy por aqui. solo que no digo nada por qu eno merece la pena. si miras el sp500 hay suelos, doble suelos, y triple suelos a mogollon. anunciar dobles suelos y decir, es un doble suelo contrarian. es como si yo voy a la panaderia, compro una barra de pan y le digo... ponme una barra de pan contrarian. quieres decir, de pan normal? si... pero lo llamaremos de pan contrarian. osea, una baguette? llamemoslo mejor pan contrarian. ok, lo que usted diga.

  16. #18

    Enolagay

    Mejórate,

    No sabía que has estado pocho.

    Gracias por tus ideas de mercado y activos.

Autor del blog



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar