Acceder
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing
Blog Contrarian Investing

¿Frau Merkel y Monsieur Sarkozy apuntalan el euro?

El presidente de Francia y la canciller alemana han coincidido en su discurso de año nuevo. Bueno, decir que es coincidencia es mucho cuando está claro que han concertado el mensaje para proclamar que Europa no se puede entender sin el euro. 

Así la primera ministra alemana declaró que:

"Debemos fortalecer el euro. No se trata sólo de nuestro dinero. El euro es mucho más que una moneda"; "Europa unida es el garante de nuestra paz y nuestra libertad"; "Alemania necesita a Europa y a nuestra moneda común. Por nuestro propio bienestar así como también para encarar grandes tareas a nivel mundial"

Mientras que el presidente francés por su parte declaró:

"No creáis, mis queridos compatriotas, a aquellos que proponen que salgamos del euro. El aislamiento de Francia sería una locura. El fin del euro sería el fin de Europa"

Creo que este mensaje doble es un mensaje muy importante y puede hacer de catalizador de, al menos, un movimiento de corto plazo en este mes de Enero. Desde hacía días el euro aparentaba querer iniciar una nueva escala al alza. De hecho entré a mitad de la semana pasada debido a un doble suelo irregular. En estos momentos estoy con 100 pipos de ventaja. Como casi siempre, el precio actúa primero y después se conocen las noticias.

 

Pero no se crean que tengo una alta convicción de esta operación. No me cuadra mucho la idea que tengo de un recorte de la renta variable para los próximos días y un rebote de la renta fija. Pero en fin, también es verdad que desde noviembre el euro ha caído y la renta variable americana y europea en general se ha mantenido o subido (excepto Ibex). En cualquier caso como no siempre todo puede "cuadrar" para que rime a la perfección esto es lo que hay y voy largo de euros. Si viola el mínimo de las últimas dos semanas entonces salimos pitando. 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El Euro y el abismo
El Euro y el abismo
QE, lo que la verdad esconde
QE, lo que la verdad esconde
¿Vuelan los cerdos?
¿Vuelan los cerdos?
  1. en respuesta a Danidan182
    -
    #4
    Deferrer
    07/01/11 03:55

    No tengo mucha idea de que puede estar haciendo el eur.usd o el usd. Esta operación estoy a punto de cerrarla con pérdidas, mañana tomo una decisión. Cuando tenga alguna idea de que puede estar haciendo la pondré por aquí.

    Lo único que creo que tengo medianamente claro es que el eur.usd se va a mover bastante en cualquier dirección, no se va a quedar quieto, así que supongo que seguir el movimiento no es mala idea.

    De todas maneras las divisas es mi punto más flojo.

    s2

  2. #3
    06/01/11 22:21

    Hola buenas tardes, suelo seguir el euro/dolar y me pregunto si ahora sería buen momento para comprar dólares. Para vender euros, en caso de que estemos comprados sin duda lo es, como bien dices. Pero para entrar largo en dólares como lo véis? Esperaríamos a que rompiera el soporte de 1,2976 del 1 de diciembre? Yo pienso que habría que esperar a esa cifra, además la MM200 la acaba de perder justo hoy 6 de enero. Y eso hace pensar en que el dólar seguirá ganando terreno.
    Un saludo!

  3. en respuesta a Efectoyunque
    -
    #2
    Deferrer
    03/01/11 20:47

    No hay que tener miedo! Fijate al final la renta variable ha tirado para arriba en contra de mi expectativa y con el el euro. No hay nada como escuchar al mercado.

  4. #1
    03/01/11 14:58

    No me atraví a subir estos dias atras porque subia mucho con muy poco volumen.
    Hoy he entrado bien, pero estoy cagaito (3317). El 3415 no creo que lo rompamos. Tiene que venir otro ataque al euro antes.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El día que iba a ser millonario, capítulo cuarto
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. El día que iba a ser millonario, mi primer día en bolsa
  4. El día que iba a ser millonario, tercer capitulo
  5. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista
  1. Los 5 peores libros de bolsa que me eché a la cara
  2. 16 razones por las que el Day-Trading es el peor negocio del mundo
  3. Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)
  4. Como saber si un curso de trading es de calidad (o no)
  5. Velas Heiken Ashi