Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cobas AM
Blog Cobas AM

Blog Cobas AM

Cobas AM
39 suscriptores
Podcast: Planes de pensiones y otros productos para ahorrar para la jubilación
Podcast: Planes de pensiones y otros productos para ahorrar para la jubilación
Estimados inversores, Tenemos el placer de presentar el siguiente podcast del programa "Tu Dinero Nunca Duerme" donde Domingo Soriano y el resto de contertulios hablan con Luis Silva, miembro del equipo de relación con inversores de Cobas AM, acerca de uno de los temas que más interés despiertan...
Nuevo podcast de Cobas AM: Invirtiendo a largo plazo
Nuevo podcast de Cobas AM: Invirtiendo a largo plazo
Estimados inversores, Tenemos el placer de presentar ‘Invirtiendo a largo plazo’, el nuevo podcast de Cobas Asset Management que nace con el objetivo de acercar la filosofía del 'value investing' a todos sus oyentes.En este primer episodio, Carlos González, Director de Relación con Inversores...
Navegando en la incertidumbre
Navegando en la incertidumbre
Estimados inversores, Tenemos el gusto de compartir con ustedes la siguiente entrada a nuestro blog en la que Jose Belascoaín, de nuestro Departamento de Relación con Inversores, pone en contexto algunas de las dudas que asaltan a nuestros inversores a nivel macroeconómico.
Cuánto y cuándo invertir en renta variable
Cuánto y cuándo invertir en renta variable
Estimados inversores, Tenemos el gusto de compartir con ustedes la siguiente entrada a nuestro blog en la que Luis Silva, de nuestro Departamento de Relación con Inversores, nos ofrece una visión de cómo afrontar la toma de la decisión de inversión, en tiempo y forma.
El PER, clave de la inversión prudente
El PER, clave de la inversión prudente
Una de las características más populares entre los inversores value es la de invertir en empresas con una relación precio-beneficios sensiblemente inferior a la media del mercado. Esta relación es más comúnmente conocida como el PER, o “Price to Earnings Ratio” por sus siglas en inglés.
La teoría del cisne negro
La teoría del cisne negro
Hasta el siglo XVII se pensaba que todos los cisnes eran blancos, y la posibilidad de que existiesen con plumas negras se percibía improbable. Los primeros exploradores europeos que llegaron a Australia en aquella época descubrieron una especie de cisnes negros en su viaje.
Consideraciones básicas sobre inversión colectiva
Consideraciones básicas sobre inversión colectiva
Estimados inversores, Tenemos el gusto de compartir con ustedes la siguiente entrada a nuestro blog en la que Francisco Martorell, inversor de Cobas AM, nos habla de porqué no existen fórmulas mágicas a la hora de invertir, y porqué deberíamos desconfiar si alguien nos ofreciese la oportunidad de...
Carta de Francisco García Paramés a los partícipes
En estos momentos tan extraordinarios queremos tener una comunicación más continuada de lo habitual, por lo que intentaremos tener al día a toda nuestra comunidad de inversores respecto a las novedades que nos conciernan. Son momentos difíciles para todos, que pasarán, pero que por el camino pueden
Streaming: IV Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management
Hoy, lunes 17 de febrero, a las 18:00 horas, tendrá lugar en Madrid la IV Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management.
Depuración
La depuración no es algo que uno elige tener un jueves para distinguirse. La depuración es una larga y esforzada conquista al alcance de muy pocos, al alcance sólo de los que más se exigen. La depuración es el fruto maduro del tiempo, el trabajo, la inteligencia, la profundización y una auto exigenc
Un logro personal
Un logro personal
El mercado es impredecible a corto plazo, pero a largo plazo siempre refleja la capacidad de las empresas para crear beneficios. Durante muchos años como inversor y como consultor he conocido el malestar que produce cuando el mercado cae y con él cae tu cartera.
La puerta de entrada a Cobas AM
La puerta de entrada a Cobas AM
Calidad, Empatía y transparencia son los objetivos claros del Departamento de Atención al Inversor. ¿Qué hay detrás del departamento de atención al inversor? A priori la respuesta más inmediata parece bastante sencilla, incluso obvia: se trata de un servicio que Cobas AM ofrece para darles soporte.
Invertir en empresas cotizadas, lo mejor para mis ahorros
Invertir en empresas cotizadas, lo mejor para mis ahorros
Aunque sólo llevo invirtiendo tres años, mi pequeña experiencia quizás pueda servir de ejemplo a algunos jóvenes que quieran iniciarse en la inversión y no saben cómo dar los primeros pasos.
Escuchar al gestor y actuar en consecuencia
Escuchar al gestor y actuar en consecuencia
Es notorio el esfuerzo de muchas gestoras españolas en el ámbito de la educación financiera, destacando especialmente Cobas AM y su audaz iniciativa de Value School. Quizá el germen de este esfuerzo radique en las Conferencias Anuales de Inversores de las cuales también fue pionero Fco G Paramés.
De la crisis a la oportunidad
De la crisis a la oportunidad
Mi experiencia como inversor empezó en el año 2005. Nunca había invertido en la bolsa, razón por lo que mi entidad financiera me aconsejó hacerlo en fondos de inversión al ser dirigidos por profesionales y tener menos riesgo.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Rankiano desde hace más de 5 años

Blog oficial en Rankia de:
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. El PER, clave de la inversión prudente
  2. Comunicado Cobas AM
  3. I love cycle
  4. Ventajas Competitivas
  5. Carta de Francisco García Paramés a los partícipes
  1. Comunicado Cobas AM
  2. Invertir en empresas cotizadas, lo mejor para mis ahorros
  3. Cobas: Comentario Segundo Trimestre 2019
  4. La experiencia es la madre de la ciencia
  5. La euforia y el pánico