Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

BBVA, Santander y Telefónica: nuevas líneas horizontales y señales de mi indicador de volumen

Dos cuestiones apremiantes solicitan ser referidas. En primer término, ahora que el beneficio de la posición larga en los tres valores es tan apabullante, conviene conocer enseguida las nuevas líneas horizontales cuyas roturas a la baja activarían una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo de 40 días de las tres acciones.

Así las cosas, el BBVA debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 9,06; el Santander debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 6,61; y Telefónica debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 12,63. A todo esto, el BBVA casi ha alcanzado su destino más próximo, situado entre 9,37 y 9,80. Por su parte, Telefónica ha dado caza al objetivo de subida localizado entre 12,93 y 13,19. A diferencia de estos dos valores, el Santander todavía se encuentra lejos de su particular meta, acomodada entre 7,09 y 7,34.

La pieza infromativa más intrigante procede, sin embargo, de mi indicador de volumen, que el viernes generó sendas señales en el Santander y en Telefónica. En el caso del banco, mi indicador detectó actividad de los profesionales. Que ese actividad responda a que las manos fuertes acumularon en anticipación de un enésimo impulso alcista o a que distribuyesen al menos parte de su mercancía, es algo a lo que todavía no podemos responder. 

Entretanto, por segundo día consecutivo, mi indicador de volumen identificó en Telefónica una actividad climática alcista. Ahora bien, el clímax alcista del viernes se constituyó con un volumen de negocio descomunal, elefantiásico, abracadabrante. En suma, propio de techos de cierta relevancia. Veremos qué sucede esta semana. 

Permanezcan atentos.

2
Lecturas relacionadas
BBVA, Santander y Telefónica: actualización ciclo 40 días
BBVA, Santander y Telefónica: actualización ciclo 40 días
BBVA, Santander y Telefónica: actualización ciclo 40 días
BBVA, Santander y Telefónica: actualización ciclo 40 días
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días
  1. #2
    21/10/13 11:57

    Veremos a ver, los RSI en diario estan a punto de marcar las primeras divergencias bajistas. En semanal aun no hay problema, pero lo logico seria una paradita con un leve retroceso del 3-5% para retomar la senda alcista. En Telefonica la media de 200 sesiones se rompio sin rechistar y seria hasta recomendable un pequeño pull-back (zona 12.50 - 12.60) para volver a coger impulso.

    En bolsa es complicado vender cuando estas perdiendo, pero creo yo que aun lo es más vender cuando estas ganando, psicologicamente es una decision muy dura. A mi me ha pasado muchas veces..vender antes de tiempo y arrepentirme porque sigue subiendo y por contra acabar ganado poco por aguantar demasiado. El famoso timing...sí, el verdadero arte del guerrero bursatil :)

    Saludos y gracias por el brillante analisis.

  2. #1
    20/10/13 22:32

    Se debe también a los futuros!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia