Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

El S&P 500, en sobrecompra (McClellan Oscillator)

Como este blog aborda el análisis de acciones, para todos aquéllos que estén especulando con el S&P 500 mediante etf's como el SPY (con riesgo divisa) o el  iShares S&P 500 Monthly EUR Hedged (con riesgo cubierto aunque con matices), esta información puede resultar de interés.

   En muy pocas ocasiones quedarán plasmados en mis informes los conceptos de sobrecompra y sobreventa. Forman parte de uno de los ámbitos del análisis técnico más incomprendido y más burdamente manoseado, al punto de que sobrecompra y sobreventa casi se han convertido en flatus vocis, palabras vacías de contenido.

   Ninguno de los indicadores de los que alegremente se predica su capacidad para identificar ambas situaciones ejecutan tal labor. Amén de unas bandas de sobrecompra y sobreventa creadas por mí sobre las que próximamente disertaré, el único indicador que cumple esa función es el McClellan Oscillator, un indicador de amplitud que incorpora para su cálculo las acciones que suben y las que bajan, y que por tanto sirve para conocer dentro de un índice cuántas acciones de las que lo componen acompañan su movimiento. Lo interesante de este indicador es que cuando sobrepasa unos determinados niveles sí que puede considerarse que existe sobrecompra/sobreventa. Generalmente es después de ese momento cuando se generan divergencias alcistas y bajistas. Veamos un gráfico ilustrativo, y después lo comento.

 

 En el gráfico aparece el S&P 500 y el Nyse McClellan Oscillator. Cada vez que el índice supera la línea horizontal de arriba, el S&P entra en sobrecompra. Cada vez que perfora la línea horizontal de abajo, el S&P entra en sobreventa. Una vez  que eso ha ocurrido, se ha dibujado posteriormente una divergencia (alcista o bajista) entre el índice y el indicador.

   Pues bien, ayer el McClellan Oscillator entró en sobrecompra. Eso significa que dentro de poco debiéramos asistir a un parón o retroceso leve del S&P y a la formación después de un nuevo máximo del índice, pero no del McClellan, que debería formar una divergencia bajista con el precio. La cosa se pone interesante.

   Permanezcan atentos.

Lecturas relacionadas
S&P 500: suelo relevante pronosticado mediante varias herramientas cíclicas
S&P 500: suelo relevante pronosticado mediante varias herramientas cíclicas
S&P 500: sobrecompra (actualización) y otras señales de alarma
S&P 500: sobrecompra (actualización) y otras señales de alarma
S&P 500: suelo pronosticado con varias herramientas
S&P 500: suelo pronosticado con varias herramientas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia