Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia Ferrovial

Estrategia Ferrovial

La situación de Ferrovial empieza a mejorar tras evitar perder los mínimos de los 17,30 que tocó en dos ocasiones durante este año, la primera el 12 de Febrero y la segunda el 29 de Febrero. Desde esta última fecha hemos iniciado un rebote que nos sumerge en un canal alcista de medio plazo.

Ahora mismo encontramos al valor peleando por superar la resistencia de los 19,30 que sería el punto de partida para la búsqueda de nuestro objetivo en la parte superior del canal que se encontraría en la zona de los 19,70, zona que además coincide con el nivel 23,60 de Fibonacci.

En cuanto a señales técnicas, observamos que desde el pasado martes cuando tocó la base del canal bajista, el valor comenzó a despegar y ya acumula 3 velas alcistas con Heiken Ashi y con cuerpo real mayor que las anteriores. Otro punto que podemos ver es el cruce de medias en la sesión de ayer tanto la de 50 como la de 20 sesiones, que nos han llevado a coger fuerza y a ir a buscar la banda superior de Bollinger que siempre actúa como resistencia dinámica. En cuanto a indicadores como el MACD lo tenemos cruzando al alza a su media y además este cruce lo hace por encima de 0, lo cual es una señal más fuerte aún si cabe. En cuanto al RSI vemos como ha conseguido traspasar el nivel de 55 que actuaba como resistencia y nos encontramos en una fase alcista encaminándonos a la banda superior y acumulando mínimos crecientes.

Así pues, considerando todas estas señales vemos que si ferrovial supera la resistencia de 19, 30 actual puede encontrar un camino despejado hasta nuestro objetivo que se encontraría en el ya mencionado precio de 19,70 en un primer momento que coincidiría con el nivel de Fibonacci de 23,60%, para posteriormente ir a atacar los máximos anuales en la zona de los 20,47 por acción.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?