Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia Telefónica

Estrategia Telefónica

Muestras de agotamiento que derivan en una presión a la baja sobre la directriz alcista menor, presentando soporte relevante en 11,36 euros.

En los mínimos del verano del 2012, en el entorno de los 7,35 euros, la cotización de Telefónica iniciaría un proceso de recuperación al alza, alcanzando y superando en agosto de 2015 los máximos previos de 13,63 euros.

Sin embargo, con dificultades para mantener la subida se produciría el rechazo en los 13,91 euros, dando lugar a un brusco movimiento correctivo hasta la zona de los 10 euros, perdiendo con ello la directriz alcista principal. Como es habitual en movimientos tan bruscos, el valor despliega un fuerte rebote al alza en el que rápidamente se alcanzaría los 12,21 euros.

Aunque formando el 4 de noviembre una estrella fugaz, lo que ha derivado en una presión sobre la línea de subida menor, presentando soporte relevante en el rango formado en los 11,36 y 11,50 euros. Tan sólo por encima de 11,76 euros aparecerían signos de vuelta a resistencias. Recomendación de trading: ventas por debajo de 11,36 euros, la ruptura de este nivel advertiría de debilidad de corto plazo y, con ello, una posible vuelta a los 10,70 e incluso a los 10,08 euros.

 

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?