Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Atresmedia

Análisis técnico de Atresmedia

Tras alcanzar un máximo histórico en 15,55 euros, la compañía ha buscado apoyo sobre la directriz alcista iniciada en diciembre de 2014.

Desde 2004, el precio de Atresmedia estuvo en una subida continuada hasta llegar a los 14, 31 euros. Sin embargo, la dificultad para consolidar por encima de los 14 euros, hizo descender a la cotizada perdiendo los 10 euros, llegando a 9,37 a finales del año 2006.

Durante la primera mitad de 2007 se produjo una fase lateral, y el soporte de los 10 euros logró sostener el precio. Pero en agosto de ese año el precio inició una fase bajista muy marcada.  El valor de la cotizada alcanzó en febrero de 2009 2,33 euros, y comenzó un tramo alcista recuperando hasta los 6,90 euros.

Desde 2010 hasta finales de 2012, precio de la acción sufrió un periodo bajista marcado por una alta volatilidad. Un doble apoyo a finales de 2012 en la zona de 2,68 parecía formar un doble suelo y anticipaba un posible cambio en la tendencia. La confirmación de esta formación se produjo en las primeras sesiones del año 2013, e hizo escalar el precio hasta cotas históricas, logrando superar los 14 euros en febrero del año 2014. La corrección a esta subida se produjo en forma de triángulo contractivo, teniendo la zona de los 10 euros como soporte de relevancia.

Durante el año 2015 se ha producido una fase alcista que ha llevado de nuevo a la compañía a máximos históricos en los 15,55 euros.

Recomendación de trading: Compras mientras no se pierda la directriz de medio plazo. Primer objetivo en los 15,55. La pérdida de este canal de subida deterioraría notablemente el aspecto técnico de la compañía. 

Vídeo: http://youtu.be/mMa0MkKVYRU

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?