Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico PSI 20

Análisis técnico PSI 20

El índice encuentra una resistencia en el hueco formado en 6376 puntos, nivel importante para medir la fortaleza de su tendencia alcista de medio plazo.

La tendencia bajista de largo plazo encuentra en abril del año 2012 un primer soporte en 4371 puntos. Tras una breve recuperación que llega hasta los 4957 puntos, el índice vuelve a iniciar un tramo bajista. Sin embargo, esta nueva caída no logra superar el mínimo anterior, formando un posible patrón de doble duelo.

Esta formación se confirma tras la ruptura de la línea clavicular, y el selectivo portugués inicia una fase alcista que se ve frenada por primera vez en el nivel de 5561 puntos. Después una corrección sobre los 5238 puntos, se reanudó la tendencia alcanzando los 6358 puntos. No obstante, este nivel frena la tendencia llevando al índice de nuevo sobre el soporte de los 5238 puntos tras un intento fallido de superarlo.

En este nivel, el selectivo portugués inicia una tendencia alcista de largo plazo que lo lleva a los 7790 puntos en abril del año 2014. El giro bajista posterior no ve fin hasta enero del año 2015, donde encuentra en 4613 un soporte relevante. De nuevo es la formación de un doble suelo el que provoca un giro determinante en la tendencia, iniciando una fase alcista sin fases correctivas.

Recomendación de trading: Compras por encima de 6376. Primer objetivo la resistencia situada 6562 puntos. De superarla la siguiente resistencia relevante se encuentra en 7468 puntos. 

Vídeo: http://youtu.be/silkKTv-Or0

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?