Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Ibex Small Cap

Análisis técnico Ibex Small Cap

Posible ruptura de resistencia por encima de los 5620 puntos

Desde Enero de 2013 y hasta julio de ese mismo año, una sucesión de mínimos crecientes y máximos decrecientes  producen una corrección en forma de triángulo contractivo.

Esta figura finaliza con un acusado rebote en 3476 puntos que lleva al índice al nivel de los 3997 puntos. Este impulso marca el inicio de una tendencia alcista mayor que nace sobre el rebote en el soporte de los 3800 puntos.

Esta tendencia es frenada en 5210 puntos con una corrección relevante que lleva al índice a los 4642 puntos. Los movimientos posteriores a esta caída vuelven a dar pie a un nuevo triángulo contractivo como figura correctiva.

En enero de 2014 el índice reanuda su tendencia alcista de largo plazo alcanzando nuevos máximos en los 5628 puntos. El rechazo sobre este nivel devuelve el precio hasta el máximo anterior, que ahora, actuando como soporte, es el punto de partida de un nuevo tramo alcista.

Tras superar los niveles anteriores, la tendencia busca apoyo en los 5574 puntos. Desde aquí se inicia una fase fuertemente alcista que le lleva a los 7109 puntos. Una brusca caída desde este nivel lleva al índice a cotizar en los niveles anteriores.

Un segundo paso bajista,  producido tras una breve recuperación, sitúa al índice en los 4883 puntos. Este nivel parece frenar la tendencia, desarrollando una fase alcista de medio plazo que finaliza en los 5301 puntos.

Dicha zona actúa como resistencia clave reiniciando desde aquí la tendencia bajista con una nueva corrección mayor hacia los 4193 puntos.

Desde enero de 2015 se produce una subida casi vertical que le lleva a romper la directriz bajista iniciada en junio de 2014 y así atacar resistencias relevantes.

Recomendación de trading: Compras por encima de 5620 puntos, resistencia importante que, de superarla, podría llevar al índice hacia el nivel de los 5920 puntos.

Vídeo: http://youtu.be/zo1vglyGiMg

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?